Ultimas Pruebas Charolais : los primeros puestos para los toros Charolais Optimal

VOIMO (IQM 114), VIVIERS (IQM 113)... los dos mejores nuevos toros del año 2010 en Calidades Maternales son dos toros Gènes Diffusion. Sin olvidar VRIGNY y UZELIER destacados en facilidad de nacimiento y recomandados para las novillas.

La penúltima serie evaluada " Calidades Maternales " en la Estación de Agonges acaba de nuevo de coronar a los toros Charolais Optimal, y esto por la octa vez en los 10 últimos años. Las series precedentes ya habían puesto por delante a TREZEGOAL, UNIBLOC, TOULON, SUEDOIS, POPULAIR, PINAY, ORIGINAL, NORBARD, NELSON y JUMPER.

Esta nueva serie asocia facilidad de nacimiento, performance y calidades maternales con 3 toros para inseminar las novillas (VOIMO, VRIGNY, UZELIER) y uno para las primíparas (VIVIERS).

VOIMO, el campeon indiscutible en Calidades Maternales

VOIMOVOIMO, hijo de NATUR x DIEGO, y producto del rebaño de la EARL Retonchamp en Moselle, es el n°1 de la serie con un IQM de 114. VOIMO es el "toro faro" para inseminar las novillas y producir excelentes hembras para la reposición. Las calidades de VOIMO permiten mejorar simultáneamente la fertilidad, la aptitud al parto y sobre todo muy fuertemente las calidades lecheras.Vidéo VOIMO Recomendamos a VOIMO sobre toda categoría de novillas para su temperamento tranquilo, su regularidad en producción, las calidades maternales de sus hijas y su pedigree interesante. VOIMO es aconsejado sobre las hijas de MAGENTA, PINAY, POMPIDOU, RETHEL, RURAL, RUSS, SAVIGNEUX, SIDNEY, SUEDOIS y VIRGIL SC.

VIVIERS, líder a cada etapa de la producción

VIVIERSVIVIERS, hijo de NECESSAIRE x LE REBEL, nacido en el GAEC de la Nied (Moselle), es el n°2 en IQM con 113.

La rentabilidad de VIVIERS salta a la vista cuando se mira sus índices de producción:

  • Arriba del promedio en facilidad de nacimiento (IFNAIS 103)
  • Ideal para la producción de terneros destetados (ISEVR 112) y de novillos de 14-18 meses (IABjbs 109)
  • Las hembras como los machos se destacan en potencial, desarollo y conformación
  • Vidéo VIVIERSLas hijas sobresalen en calidades maternales y especialmente en leche (IQM 113)

VIVIERS es el toro recomendado para todas las primíparas o las vacas adultas. Lo aconsejamos sobre las hijas de NOVOTEL, NORBARD, POPULAIR, PRESLEY, SAVIGNEUX, SIDNEY, RURAL, RUSS y UNICO SC.

VRIGNY, una ascendencia quien ha dado prueba de sus aptitudes

VRIGNYVRIGNY, hijo de LAUREL x LORSINI nació a la EARL BRUGGEMAN en Champagne. VRIGNY no solo reune las ventajas de sus padres, nacimientos fáciles y calidades maternales. Sus productos, más desarrollados que los de su padre y más completos que los de su abuelo maternal, se destacan al destete como para la reposición. Equilibrio, fertilidad, aptitud al parto y leche forman parte de sus puntos fuertes. VRIGNY esta recomendado sobre las hijas de JUMPER, NATUR, NEWTON, POPULAIR, REPAIR, SUEDOIS, UNICO SC y VIRGIL SC.

UZELIER, facilidad de nacimiento y leche

UZELIERUZELIER, hijo de NOVOTEL x ICARE nació en el GAEC Souchet (Vendée). UZELIER, toro sobresaliente en facilidad de nacimiento, esta recomandado sobre novillas mixtas. Este genitor un poco tardío permite conseguir hembras adultas pesadas y muy desarrolladas. Son verdaderos "moldes a terneros" con grupas anchas y equilibradas, y dotadas de una excelente aptitud lechera. Con UZELIER, usted puede proyectarse Vidéo UZELIER en el futuro conservando en prioridad a sus hijas, hembras de un grueso modelo proveídas de las calidades de crianza indispensables para la reposición. Aconsejamos a UZELIER sobre novillas de tipo mixto-carne como las hijas de MAGENTA, NELSON, RUSS, RANCARD, SAUVEUR, VIZIR SC y VIRGIL SC.

Réagir à cette actualité

 

index charolais

INDEX

 

Charolais