Gènes Diffusion… una fuente de campeones !

El concurso charolais del Arco Atlántico de La Roche-sur-Yon tuvo lugar el 26 y 27 de noviembre de 2010. Este gran concurso charolais reagrupaba este año a 450 animales presentados por 88 ganaderos venidos de 16 departamentos del Gran Oeste de Francia. Los 2 grandes campeones (macho y hembra) son hijos de toros comercializados por Gènes Diffusion.

BUGATTI

BUGATTI, hijo de RomeoEn la categoría reina de los machos adultos, el toro Gran Raceador BUGATTI, en copropiedad de MM. Robichon (85), Roirand (85) y Hoorelbeke (61) y difundido por Gènes Diffusion, sacó sucesivamente un primer premio de sección, el « Premio de Honor Macho Senior » y el « Gran Premio de Honor Macho La Roche-sur-Yon 2010 ».

Este hijo de Romeo reitera este honor ya obtenido en el momento de la edición 2008. A última hora de la mañana, un título suplementario viene para alargar su lista de premios llevándose el « Premio de Familia por el Padre » entre 8 lotes en competición (4 descendientes y su padre). BUGATTI, al fenotipo impresionante y completo, funde su notoriedad transmitiendo su potencial a su descendencia. Este raceador, hoy indexado a 111 en ISEVR (indice sintético al destete), ya se habia distinguido al Concurso Nacional Charolais 2010 de la Cumbre de la Ganaderia en Cournon llevandose el 3er Premio de Sintesis que reagrupa morfologia y prueba.

BRESILIENNE

Brésilienne, hija de PINAYBRESILIENNE, hija del toro Gènes Diffusion PINAY, de 4 años de edad y propriedad de la EARL Merceron (79), tambien sacó sucesivamente un primer premio de sección, el « Premio de Honor Hembra Senior » y el « Gran Premio de Honor Hembra La Roche-sur-Yon 2010 ».

Esta vaca joven de 1145 kg y de pelo color trigo reúne, a la imagen de la descendencia de PINAY (el toro para novillas más difundido y exportado estos 10 últimos años), todas las calidades buscadas por los ganaderos de charolais modernos: equilibrio morfológico que alía desarrollo esquelético y desarrollo muscular en el lomo y la cruz, una grupa ancha prenda de partos fáciles, la finura de esqueleto que garantiza el rendimiento de carcasa y las facilidades de nacimiento. Esta Madre de Toros de I.A., apuntada 87 - 97 - 90 e indexada a 114 en IVMAT, es una embajadora suplementaria de Gènes Diffusion y de la eficacia de su Programa de Selección.

index charolais

INDEX

 

Charolais