22 hijas de ROUMARE en el mismo rebaño

En el Pas-de-Calais (norte de Francia), se encuentra una ganadería holstein muy original ya que tiene en su rebaño 22 hijas de ROUMARE.

Localizado en Avroult, el GAEC Dhalleine tiene un rebaño lechero de 70 vacas holstein en producción. Apasionado por la genética, Dominique DHALLEINE deseó, hace algunos años, utilizar a ROUMARE ampliamente. Su hijo, Maxime, explica las razones que incitaron a su padre a utilizar al hijo de JOCKO BESN. "Principalmente era por sus carácteristicas morfológicas, por la proteína y además de que era el n°1 francés en aquella época" recuerda el hijo del ganadero.

Las 20 hijas de ROUMARE del GAEC Dhalleine

Aunque descritas, a veces, como poco precoces en producción, las hijas de ROUMARE estan completamente a la altura de las esperanzas del ganadero: animales poderosos, muy sólidos y muy superiores en proteína. En efecto, sobre las 22 ROUMARE del rebaño, 13 están en 2a lactación con « picos de producción de alto nivel » comprueba Marc Bellenguez, el técnico genético del CIA Gènes Diffusion encargado de los acoplamientos de la ganaderia. 5300, una de las hijas de ROUMARE en 2a lactación con un pico de 45 kg/dia Una particularidad que se verifica regularmente con las hijas de ROUMARE es que expresan mejor su potencial lechero a partir de la 2a lactación. Sobre las 13 en 2a lactación, notamos picos de producción arriba de 45 kg de leche/ dia para algunas de ellas.

Respecto a la morfología, Maxime confirma las cualidades de raceador del toro. "No hay ninguna de las ROUMARE que no tenga una buena morfología" reconoce Maxime. Esta muy satisfecho de la morfología (sobre todo de las patas y la ubre) ya Canelle, otra hija de ROUMARE en 2a lactación con un pico de 48 kg/diaque es el primer criterio de la ganadería en sus objetivos de selección, seguida de los carácteres sanitarios.

El GAEC Dhalleine también utiliza otros toros. Aparte de las gamas Pack, DEIGE, LIQUEUR, VAUCLUSE, y CYPRIPEDE fueron ampliamente difundidos en el rebaño en 2011. BERNAC y BUBASTIS vienen para completar la lista pero han sido usados en semen sexado.

index charolais

INDEX

 

Charolais