Gènes Diffusion sigue de cerca la raza Brangus

Al nivel internacional, la tendencia de la ganadería bovina está en el desarrollo de la producción de carne en las regiones tropicales y subtropicales, en detrimiento de las zonas templadas. Es el caso particularmente en Argentina, donde la raza Brangus (cruzamiento brahmán x angus) es particularmente popular.

Para completar su oferta genética y adaptárse al mercado internacional, Gènes Diffusion decidió, en 2010, entrar en el capital de la empresa argentina CGL (Centro Genético del Litoral). Con ocasión del último Brangus Show, CGL hizo la adquisición del gran campeón de la raza. Este acontecimiento ha sido relatado en el periódico argentino Norte. Leer abajao.

CGL adquiere el Gran Campeón BRANGUS de Palermo

CARBON, el Gran Campeón Brangus de Palermo 2011« Seguimos invirtiendo para traer la mejor genética del país a la zona dónde está el futuro de la ganadería » sostuvo el Director General del Grupo CGL, Dr. Manuel G. GARCÍA SOLÁ luego de finalizado el Brangus Show en la Sociedad Rural Argentina, adónde adquirió en casi $ 184.000 (31.000 euros) el Gran Campeón Brangus de la 125º Exposición Internacional de la institución decana del ruralismo argentino.

« Es un ejemplar excepcional producido por la Cabaña Rancho Grande que fundó Raúl Peyrano, uno de los innovadores de la Raza Brangus, con una sangre probadamente productiva » dijo García Solá. « La sangre Sundance of Brinks 392G9 de éste Gran Campeón viene a completar una oferta de Brangus Negro que transforma a CGL en una de las mejores vidrieras del Brangus en la actualidad y nos permitirá seguir abasteciendo a nuestra clientela de Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia y Colombia con el mejor semen del país. » En el primer plano, un toro Brahman y un toro Brangus Rojo del CGLLos datos del toro son excepcionales, comentó el titular de CGL, ya que sus DEP’s de peso al nacer son negativos, lo cual lo hará especialmente apto para inseminar vaquillonas. « Es un toro muy completo, explicó el empresario, porque a sus datos de bajo peso al nacer, suma excelentes índices de peso al destete, de peso final y de aptitud materna. También es casi perfecta la correlación entre área de ojo de bife y espesor de grasa dorsal, por lo que creo que hemos hecho una inversión que será muy útil para el mejoramiento genético de la región y, espero, para el volumen de negocios de CGL ».

Otra vista del CGL en Margárita Belén (Chaco) que detiene toros Brangus, Braford, Angus, Hereford, Brahman, Girolando…García Solá recordó que con la « incorporación de ‘CARBÓN’ (como fue bautizado el Reproductor en homenaje al producto que elaboran los forestales chaqueños) al plantel de toros, CGL logra una renovación de 5 toros Brangus éste año, ya que en la Nacional de la Raza, adquirimos el 3º mejor toro de la muestra, un colorado hijo de Guayacan, bautizado ‘Guayaqueño’ de una de las Cabaña líderes en Brangus Rojo, de Becerra Obregón de Córdoba, más otros dos rojos, un hijo de Mauleón, de 3 Cruces, que bautizamos Chaco Pyta y un descendiente de Don Ciriaco, llamado ‘Misionero’, en honor a su lugar de nacimiento, la Cabaña Tave Reta de Misiones »