Concurso del Norte: la genética Gènes Diffusion domina el concurso

El sábado 17 de septiembre de 2011, tenia lugar el tradicional concurso departamental holstein del Norte. Organizado en el marco de la Fiesta de la Leche de Quesnoy (59), el concurso holstein ponía en juego 5 campeonatos. De los cinco, tres fueron distribuidos a hijas de toros de Gènes Diffusion.

Una sesenta de animales estaba reunida para el concurso holstein que fue juzgado, para la ocasión, por Thierry MENARD, responsable de los clasificadores de la Asosiación Nacional de la raza, Prim'Holstein France.

BOURBON : la morfología de alto nivel

DOREE, hija de BOURBONEl primero de los 3 premios de campeonato llevado por la genética Gènes Diffusion se lo llevo DOREE, una hija del toro de la gama « Seniors » BOURBON, designada Campeona Joven y Mejor Ubre Joven. Nacida en el GAEC Dutremée en Choisies, DOREE es una vaca a la trayectoria original. Descubrida por Mickaël FIEVET, técnico holstein de Gènes Diffusion, ha sido comprada con sus consejos por EARL LEPOINT en el objetivo de hacerla relucir en concurso. ¡ Es ahora una cosa hecha!

VENUS, madre de DOREE y hija del toro SEMERIES de Gènes Diffusion¡ Y para las bellas vacas, BOURBON sabe de lo que se trata! Es uno de los toros más altos en morfología (3,3) de la gama Seniors. Proviene de una familia popular en la pista: GOLDWYN x CHAMPION x DURHAM x RUDOLPH, y su madre Jennifer, fue campeona del SPACE 2008.

Una « Granada » de LAXTER

LYLEHAVEN LILA Z, abuela de LAXTERGrenade, hija de LAXTER, de la EARL LEPOINT, es la Campeona Ternera. LAXTER, toro con un pedigree a morfología, proviene de una familia prestigiosa: BAXTER x GOLDWYN con, como abuela materna, la famosa vaca a "1 millón de dólares": Lylehaven Lila Z. Cosa rara en concurso bovino, Grenade (casi 7 meses), era la ternera más joven que participaba en el departamental. Esto no la impidió sin embargo llevarse el campeonato de su categoría.

Por fin, anotemos la realización de Fatéo, la hija de MATEO, toro Gènes Difufsion, que ganó el campeonato de las Vacas Secas del departamental nordista. Fatéo pertenece al GAEC Leroyen Louvion en Avesnes-les-Aubert.

Llevándose 3 campeonatos, la genética Gènes Diffusion pues marcó con su huella la lista de premios 2011 del departamental del Norte. También es la prueba que el éxito en concurso holstein no es el « parque privado » de las genética norteamericana.

index charolais

INDEX

 

Charolais