Concurso Nacional de Labranza 2011: Gènes Diffusion bien representado

Los finales nacionales y europeos de labranza "Las Tierras AL REVÉS" tuvieron lugar en Estrasburgo los 16-17-18 de septiembre de 2011.

Presentación de 4 vacas con su críaLos Jóvenes Agricultores alsacianos supieron, con pasión hacer compartir a todos los valores de la carrera de agricultor en el momento de la manifestación. Más de 180 000 visitadores se desplazaron para admirar la agricultura alsaciana particularmente la ganadería de carne.

Final de la presentaciónEn el marco del concurso charolais de 210 animales, la empresa de selección Gènes Diffusion, con la ayuda de los equipos técnicos de sus cooperativas Elitest y CIA Gènes Diffusion, presentó 48 hembras charolesas de muy alto nivel perteneciendo a 17 ganaderos de 7 departamentos distintos.

Madres de toros del programa Gènes Diffusion : DIVINE – ESMERALDA – DISTANTE – DIVA D’ORAl nivel de Charolais Optimal, 29 podios coronaron esta presentación entre las que están 6 primeros premios, 13 segundo y 10 terceros premios. BOUGIE, hija de PINAY, se llevo el primer premio de síntesis. Pertenece al GAEC d’Aujard (Sr Monin Fabrice).

Hembras sin cuernos : FELICITA SC – FONTENOY SC – EIDI SC – DUCHESSE SCEn todas las secciones, hijas de toros Gènes Diffusion, sin prueba o probados, subieron al podio.

Madres de toros del programa GD : BOURRACHE – SAVANE – RUMBA y P. ReverséHijas de toros sin cuernos se distinguieron particularmente con 4 podios sobre 4 hembras presentadas y nacidas de 4 padres diferentes (UNICO SCVIZIR SC – CABAR SC et BANJO SC).

Esto no dejó indiferente a los visitadores sobre el valor de los toros del programa « Sin cuernos » de Gènes Diffusion.

Los numerosos visitadores pudieron apreciar las calidades notables de las vacas adultas, de las vacas con crias excelentes (incluyendo el primer premio de honor de los terneros machos), de las vacas « sin cuernos » y de las hembras nacidas de toros recomandados para partos fáciles (UNIBLOC, ARTOIS). La presentación sobre el ring, ilustrando nuestro programa de selección, fue orquestado por Patrick REVERSÉ, director técnico de Charolais Optimal, y traducida en alemán por Rémy BIERBAUM, técnico Elitest.

Gènes Diffusion agradece a todos los ganaderos que participaron en esta manifestación con hijas de toros de Charolais Optimal.