Show Open Génisses: éxito de Gènes Diffusion

El tradicional Show Open Novillas se celebró del 28 al 30 de octubre 2011. Esta 7a edición vió la genética Gènes Diffusion irse de nuevo de Saint-etienne con varios títulos de prestigio. Detalles de un éxito que hará referencia.

En el conjunto de los concursos holstein, 260 animales participaron en las secciones de un total de 350 cabezas inscritas.

Concurso Nacional Negro

Grenade, hija de LAXTER, 1er premio de secciónEn el Nacional Negro, 41 hijas de toros Gènes Diffusion participaron en el concurso lo que coresponde al 14 % del conjunto de las hembras en la pista. A pesar de esta baja representación, la lista de premios del juez Erhard JUNKER esta elocuente para la genética Gènes Diffusion: 3 primeros y 2 segundos premios de sección y, sobre todo, una Mención Honorable !

  • Entre los primeros premios de sección, se ilustraron una hija de LAXTER (Grenade) de la EARL LEPOINT (59), una hija de CRANEUR (Frégate) del Colegio de Précieux (42) y, sobre todo, una hija de ROUMARE (Frime) del GAEC de Val d'Ornain (55) que despues recibido la Mención Honorable Senior.
  • Fuschia , hija de CRANEUR, campeona reserva del departamental y 2° premio de sección del nacionaln los segundos premios de sección, encontramos nuevamente una hija de CRANEUR con Fuschia del Colegio de Précieux (42) y Fiscalité, un hija de COLDER (toro con prueba genómica comercializado en la gama « pack ») del GAEC des Relais (42).
  • Por fin, vale la pena mencionar el brillante cinco puesto de Félice, una hija de DEIGE del GAEC Vially (42), socio de la carta Gènes Diffusion.

Concurso National Rojo

Ferrari, hija de ADVENTURE RED, gran campeona roja45 animales participaban en este concurso entre los cuales se encontraban 4 hijas de toros Gènes Diffusion. El juez Erhard JUNKER escogió a Ferrari, una hija de ADVENTURE RED como Gran Campeona Red además de su primer premio de sección. Esta novilla pertenece a la EARL LEPOINT en Bavay (59).

Concurso departamental

65 novillas participaron en el concurso departamental de la Loire entre los cuales 29 eran hijas de toros Genes Difusión, representando el 44 % del conjunto de las participantes. Además de los resultados de Frégate, Fuschia y Félice, el juez Etienne ADAM, sacó otras hijas de Félice, hija de DEIGE, mención honorable del departamental y 5° premio de sección del nacionaltoros Gènes Diffusion clasificándolas 2a de sección. Se trata de Frisona, una ROUMARE del GAEC des Vincents (42), ganadero socio de la carta y de Famélie, una DICTATOR del Colegio de Precieux (42).

GENES DIFFUSION habia puesto un estand con una presentación impresionante. Entre las 8 novillas expuestas, encontramos 4 de las novillas que se ilustraron en los concursos : Fuschia, Félice, Ferrari y Grenade.

La edición 2011 del Show Open Novillas quedará marcada por la huella Gènes Diffusion con muy bellos premios sacados mientras que el número de animales provenientes de su genética era lejos de alcanzar el nivel de sus colegas norteamericanos, siempre omnipresentes. En el momento de los concursos. estos resultados trajeron la prueba que la genética francesa en general no tiene que enrojecer. David COUHARD, técnico Holstein del programa Gènes Diffusion en la Loire es persuadido que « Los resultados de Gènes Diffusion al Show Open deberían revolver ciertos prejuicios. Acabamos de probar que es posible conseguir premios en los grandes concursos nacionales. El estand Gènes Diffusion con la presentación exitosa de 8 novillasPoco a poco los criadores empezan aceptar utilizar la genética francesa sobre sus mejores familias ».

Gènes Diffusion quiere felicitar a los ganaderos participantes por la calidad de los animales presentados y para la confianza concedida al programa de selección Gènes Diffusion. David COUHARD le agradece los técnicos venidos ayudarle con el estand Gènes Diffusion y para la elección de las novillas que participaron en el concurso con el éxito que sabemos.

HOLSTEIN INDEX

International Directory