La plataforma genómica de Gènes Diffusion obtiene la habilitación « CS Profesional IÓN TORRENTE »

La empresa IÓN TORRENTE oficialmente concedió la certificación CS Profesional a la plataforma genómica Gènes Diffusion.

El equipo Gènes Diffusion utilizo su nueva tecnología (Ion Torrent, Life Sciences) para la secuenciación de Escherichia ColiEsta certificación concierne a la tecnología de secuenciación de alto flujo PGM (Personal Genome Machine) que le permitió al equipo de Gènes Diffusion secuenciar, en menos de tres días, el germen de Escherichia coli, responsable de la epidemia que actuó con rigor en la región Norte de Francia al principio del verano de 2011. Adquirido en abril de 2011 por Gènes Diffusion, este instrumento fue el primer instalado en Francia por Life Technologies.

La habilitación CS Profesional IÓN TORRENTE atestigua de la capacidad del prestatario que lo recibe a negociar y a abastecer de los resultados y los análisis de alta calidad, para aplicaciones de análisis genético. Permite así demostrar la eficacia de los procedimientos de la plataforma genómica de Gènes Diffusion que es el primer laboratorio europeo al gozar de esta certificación. Esto refuerza así su posicionamiento en el grupo élite de prestadores de servicios genómicos al nivel internacional.

La plataforma genómica Gènes Diffusion

Plataforma genómica Gènes Diffusion Desde el 2009, Gènes Diffusion colocó una plataforma genómica multiespecies que concierne a las especies bovina (razas Holstein, Charolais) y porcina. Basada en el sitio del Instituto Pasteur de Lille, la plataforma genómica de Gènes Diffusion está constituida por un equipo de 8 personas asalariadas de Gènes Diffusion (ingeniero, genétista, bioinformático, bioestadista, investigador, jefe de proyecto, técnicos de laboratorio).

Tiene vocación de proponerles a los ganaderos, empresas de selección, cooperativas de IA y a todos los actores de la ganadería, servicios a medida de biotecnología avanzada.

A ejemplo de IÓN TORRENTE, la empresa americana ILLUMINA tenía ya concedido, en 2010, la certificación CS Profesional a la plataforma genómica. Es el único laboratorio europeo en genética animal que goza de esta etiqueta.

Paralelamente, Gènes Diffusion oficialmente ha sido aceptado por Valogène como laboratorio de genotipificación socio. La plataforma es pues uno de dos únicos laboratorios franceses a la vez capaz y autorizado a realizar genotipificaciones para alimentar el modelo francés de calculo de pruebas genómicas de las razas lecheras holstein, montbéliarde y normando.

Réagir à cette actualité

 

HOLSTEIN INDEX

International Directory