Nueva campaña charolais 2011-2012: los comentarios

Catálogo Charolais Optimal 2012Para la serie 43 y última evaluada en la estación de Agonges, Gènes Diffusion saca otra vez el campeón: VIRY.
AUTRAIN y AZUL comparten el segundo puesto y AZAN es el primer hijo de PINAY para usar en novillas.
El nuevo catálogo Charolais Optimal 2012 acaba de salir y cada uno podrá encontrar el toro que corresponde a sus necesidades de producción. Con 13 nuevos toros, es una elección ancha que esta oferta. Este nuevo catálogo pone en paralelo la expresión de los valores genéticos y los resultados económicos indispensables para los ganaderos de carne.

Calidades Maternales en Agonges

VIRYVIRY, hijo de IDEALISTE x CASOAR, nacido en la ganadería de Michel DOUHARD en Saône-et-Loire, es el primero de la serie con un IQM de 109.

Un campeón muy completo

VIRY sera entonces el último campeón Calidades Maternales evaluado en la estación de Agonges. Su perfil morfológico y genético lo coloca ampliamente delante de su serie (6 puntos arriba del segundo). Se distingue para la producción de terneros destetados como de hembras para la reposición. Asociando crecimiento, longitud, profundidad de pecho, calidades de grupa, fertilidad y leche, VIRYaportara una obvia plusvalía económica a los ganaderos nacidores.

Lo aconsejamos sobre vacas mixtas: hijas de VIRGIL SC, UNICO SC, SIDNEY, RUSS, RURAL, PRESLEY, NORBARD, NELSON.

 

AUTRAINAUTRAIN, hijo de PAGNOL x FIVECO nacido en la EARL Les PAUTRATS en el Loiret.

Peso y desarollo

AUTRAIN, nacido de padres reconocidos para partos fáciles, se caracteriza por un potencial fuerte en crecimiento y en esqueleto para llegar a un peso elevado en la edad adulta. Sus hijas son pesadas y muy desarrolladas. Gracias a una apertura del pelvis excelente, los datos de reproducción salen en la media. La descendencia macho de AUTRAIN esta pesada, bien conformada con aplomos sólidos y un lomo fuerte.

Lo aconsejamos sobre hembras mixtas: hijas de UNICO SC, SNOOPY, SAUVEUR, RUSS, ROBUSTIN, RANCARD, PLETOR, PINAY.

 

AZULAZUL, hijo de OSTANI x JUMPER, nacido en el rebaño de la ENSAIA (Escuela Nacional Superior de Agricultura) en Meurthe-et-Moselle.

Una producción equilibrada

AZUL presenta una descendencia regular a la vez al destete y en engorde. Sus hijas, de un perfil tardío, expresan plenamente su potencial morfológico y maternal a la edad adulta. Con AZUL, el acento esta puesto sobre una reposición equilibrada con hembras razeadas y muy lecheras. AZUL esta recomendado sobre todo tipo de vacas.

Lo aconsejamos sobre las hijas de SUEDOIS, ULYSSE, SAUVEUR, RURAL, PRESLEY, POMPIDOU, NOBELIX, MAGENTA.

 

AZANAZAN, hijo del famoso PINAY x MAGENTA nacido en la EARL du MONTCEY en Haute-Marne.

La continuidad del famoso PINAY

AZAN recibió muchas calidades de su padre PINAY entre los cuales hay que mencionar la facilidad de nacimiento y los resultados al destete. AZAN es un toro para novillas que transmite velocidad de crecimiento y morfología para una producción de terneros destetados completos y razeados que responden a la espera de los nacidores. AZAN esta recomendado sobre novillas de tipo « cría ».

Lo aconsejamos sobre novillas desarrolladas: hijas de ULSTER, TOULON, TEMPO, TERRIEN, SUEDOIS, SAVIGNEUX.

Nuevos toros sin cuernos

BECO SCBECO SC, hijo de UNICO SC x HABIT nacido en la EARL POILLOT BOYER en Côte d’Or.

Un toro sin cuernos prometedor

BECO SC es un toro completo y equilibrado en su producción al destete. Su madre, hija de HABIT con una prueba de 107 en leche, le promete a uno futuro excelente en calidades maternales mientras que su padre UNICO SC le transmitió el gen sin cuernos y buenas aptitudes al parto. Utilizar a BECO SC sobre vacas es una prenda de avanzada genética acortando el intervalo de generaciones.

Recomendamos a BECO SC sobre hembras de tipo ganadería: hijas de TOULON, TEMPO, SAVIGNEUX, POMPIDOU, ROBUSTIN, RETHEL, RARE, NOBELIX.

 

BANJO SCBANJO SC, hijo de UNICO SC x OHIO nacido en la ganadería de Jean-Luc FRANÇONNET en Meurthe-et-Moselle.

Un perfil « cría »

BANJO SC viene para reforzar la gama de toros sin cuernos. Con una orientación hacia el desarollo (estatura, longitud de cuerpo y de grupa) todo eso manteniendo facilidades de nacimiento en la media. Su ascendencia diferente esta particularmente interesante con OHIO y VLADIMIR del lado materno. BANJO SC esta recomendado sobre vacas de tipo mixto.

Lo aconsejamos sobre vacas mixtas: hijas de SUEDOIS, SISTERON, RUSS, RITMO, REPAIR, OSTANI, NELSON, NIPPUR.

Un toro estrella para las novillas

ARTOISARTOIS, hijo de TERNOIS x JACQUART nacido en la ganadería de Maurice CLOIX en la Nièvre.

El desarollo asegurado sobre novillas

ARTOIS asegura partos fáciles sobre novillas y una descendencia pesada y muy desarrollada en machos como en hembras. Su morfología, sus resultados (n°1 en la estación de evaluación de Jalogny en 2007 con un IMOCR de 120) y su pedigrí, lo hacen ineludible y muy fácil de utilización. ARTOIS viene completar la gama CHAROLAIS OPTIMAL y encontrará una utilización amplia sobre hembras precoces.

Lo aconsejamos sobre becerras mixtas: hijas de VIRGIL SC, UNICO SC, ULYSSE, SIDNEY, RURAL, PINAY, TINOR, POPULAIR.

Los 13 nuevos toros de la gama Charolais Optimal

Categoría

Gama mixta

Gama cría

Sin cuernos

BECO SC

BANJO SC

Sobre novillas

AZAN

ARTOIS

Sobre vacas

 

VIRY

ULTOR

UNMARQUIS

UNTEL

ULRICH

AZUL

UNANIME

 

UGNY

 

AUTRAIN

Ver el catálogo

Charolais Catalog

Consult the catalog