Gènes Diffusion recibe el Trofeo de la Industria de las manos del Instituto Pasteur

En el ámbito de la Semana de la Industria, la Sociedad Industrial del Norte de Francia (SINF) organizó, como cada año, la entrega de los Trofeos de la Industria, en la Ciudad de los intercambios de Marcq‐en‐Baroeul, el 23 de marzo de 2012.

Premio PasteurEste evento fue la ocasión para la SINF de poner por delante el dinamismo de la industria regional, que está en la base de cerca del 20 % de los empleos en el sector privado.

Entre los numerosos participantes, Gènes Diffusion recibió el precio del Instituto Pasteur de Lille. Eric DIERS, secretario general del Instituto Pasteur de Lille, y Francis WALLART, director de las relaciones industriales, quisieron hacer honor a la innovación y la creatividad del grupo Gènes Diffusion, especialista en la genética y la reproducción animal.

Gènes Diffusion desarrolló, en efecto, con el concurso del Instituto Pasteur de Lille, una plataforma genómica que contribuyó, en menos de tres días, al desciframiento del patrimonio genético del germen de Escherichia coli, responsable de la intoxicación de más de una decena de personas en el norte de la Francia en 2011. Tal éxito fue posible gracias a la colaboración estrecha desarrollada entre los sectores públicos (Instituto Pasteur de Lille, CIIL, CHRU) y privados (Gènes Diffusion…).

La plataforma genómica de Gènes Diffusion

Plataforma genómica Gènes DiffusionCreada en 2009, la plataforma genómica Gènes Diffusion multi‐especies concierne a las especies bovina (razas Holstein, Charolais) y porcina. Basada en el Instituto Pasteur de Lille, está constituida de un equipo de ocho personas empleadas por Gènes Diffusion (ingeniero, genetista, bio‐informático, bio‐estadístico, investigador, jefe de proyecto, técnicos de laboratorio).

Su vocación es proponer a los ganaderos, empresas de selección, cooperativas de IA y a todos los actores de la ganadería, servicios a la medida de biotecnología avanzada: extracción y purificación de ADN, genotipificaciones a densidad media y alta, bio‐banking, análisis biológicos y micro‐biológicos, PCR y qPCR, colecta y análisis de los datos, concepción y explotación de modelos bio‐estatisticos, …

Después de haber obtenido la certificación CSPRO Illumina en 2010, la plataforma genómica Gènes Diffusion ha sido aceptada oficialmente como laboratorio de genotipificación. Es pues uno de los dos laboratorios franceses que alimentan el modelo francés de calculo de pruebas genómicas.

HOLSTEIN INDEX

International Directory