ARTOIS se ilustra en Argentina

Del 9 al 12 de mayo, se exhibieron en San Francisco (Cordoba) los más destacados ejemplares de las mejores cabañas de la raza Holando Argentino (= holstein) La exposición se llama MERCOLACTEA y es la exposición de lechería más importante de Latino-América.
MERCOLACTEA era entonces el lugar de todos los superlativos en el mundo agricolo argentino este mes.

Manuel GARCIA SOLA, director de CGL, y Guillermo BINNER, dueño de « 945 », hija de ARTOIS y Gran Campeona Novilla de Mercolactea 2012Si la genética de Gènes Diffusion esta ahora reconocida en Argentina por los productores de leche (los « tamberos »), habia siempre una resistencia de los ganaderos de pista (« los « cabañeros ») para los cuales Madison y Toronto son como La Meca… guardando las proporciones! En otras palabras, mientras los tamberos se habian dado cuenta que la selección lechera en algunos paises de Europa se habia orientado más temprano que en Norte América hacia una vaca más funcional, más longeva y al final más rentable, los cabañeros, más tradicionalistas, seguian resistiendo…

Pero, en todos los sectores, hay gente más progresista. Es el caso de Abel Binner et su familia, dueños de El Refugio (tambo y cabaña) en Freyre - Cordoba. Se habian dado cuenta que el toro ARTOIS, de Gènes Diffusion, tenia un pedigrí distinto y atractivo siendo un hijo de MTOTO, el mejor toro probado en Italia de la decada pasada, sobre una hija de JOCKO BESN, el toro francés de fama internacional. Habian visto que ARTOIS venia de una familia de vacas francesas con varias generaciones clasificadas MB o EX (1) y no tuvieron miedo en usar ARTOIS en su vaca « Refugio 810 Regan » quien, a la epoca (2010), era en su primer lactancia.

Despues de haber parido con una hija de ARTOIS (la « 945 ») el 05 de mayo 2011, Refugio 810 Regan, clasificada B+81, salio en la pista y fue eligida Vaca Campéon Senior 3 años en Pozo del Molle en junio y en Rafaela en agosto.

Su hija, la « 945 », siendo la mejor novilla de la cabaña, Guillermo Binner la presento logicamente en Mercolactea donde tuvo que enfrentar novillas de cabañas tan famosas como La Luiza, San Luis, La Lilia, La Magdalena, Centennial, … Y cuando el juez américano John Burket la escogio como Gran Campeona Novilla de Mercolactea 2012, paso de mejor novilla de la cabaña a mejor novilla del pais!

« Es un honor para nosotros los que formamos parte de tambo y cabaña "EL REFUGIO" haber presentado en Mercolactea 2012 un ejemplar hija de uno de sus productos más destacados y eso nos da confianza para seguir tabajando con esta empresa », dijo Guillermo Binner en su mail dirigido a Gènes Diffusion.

Felicidades a la familia Binner y a CGL, distribuidor y socio argentino de Gènes Diffusion.

(1) – la delegación argentina que estuvo en Francia en octobre 2011, tuvo la oportunidad de visitar el rebaño de Bernard Boulet, nacidor de ARTOIS, y pudo darse cuenta de la gran calidad de esta familia de vacas. Pudieron ver tambien la Vaca Campeona Roja de Paris 2011.

HOLSTEIN INDEX

International Directory