En "Terres en Fête", la genética de Gènes Diffusion sobresale

En "Terres en Fête 2012", la genética Gènes Diffusion se distinguió con el título de Gran Campeona del concurso para una hija de BOURBON. Y no es todo…

Dorée, hija de BOURBON, Campeona Intermedia y Gran Campeona de Terres en Fête 2012Cosa rara en un concurso holstein para ser precisada, es la campeona intermedia quien se llevó el último título de Gran Campeona en esta edición 2012 de Terres en Fête. La laureada se llama Dorée (Dorada) y es una hija de BOURBON de la EARL Lepoint en Bavay. Dorée se va de nuevo de Terres en Fête aureolada de un título doble y prestigioso. « Dorée dominó verdaderamente el concurso. Estaba en gran forma y soltaba mucho carácter lechero. Tambien combinaba las dos grandes calidades de una vaca de concurso: a la vez el carácter lechero y la solidez al nivel de sus miembros, de su ubre y de su lomo » explicó Mickaël FIEVET, técnico holstein de CIA Gènes Diffusion.

La aventura de Farina

Farina, hija de ADVENTURE RED, Campeona JovenEl juez Jean-Baptiste DECHEPPE también puso por delante a Farina, una hija del toro Gènes Diffusion ADVENTURE RED designándola Campeona Joven. « Esta vaca impresionó al público y al juez con relación a la clase que presentaba en el ring. Es una vaca con un lomo montante y que se desplaza muy bien sobre sus miembros » preciso de nuevo el técnico.

El genómica obtiene sus primeros resultados

También anotemos el buen resultado de Granada (EARL Lepoint), una hija de LAXTER y de FM (SCEA du Fond de l’Anneau), una hija de ZEUS cada una ganando su sección.

Estos 3 animales, Farina, Granada y FM, son los primeros resultados significativos en concurso de terneras que provienen de acoplamientos orientados hacia la morfologia con toros con una prueba genómica.

Dorada, los orígenes

Dorée, con Mickaël Fiévet, técnico, y Benjamin Lepoint en frente del estand de Gènes DiffusionNacida en el GAEC Dutremée en Choisies, Dorée es una vaca con un trayecto original. Localizada por Mickaël FIEVET, técnico holstein Gènes Diffusion, fue comprada sobre sus consejos por la EARL Lepoint en el objetivo de hacerla relucir en concurso. ¡Ahora es cosa hecha!

Recordemos que Dorée ya se había distinguido en el concurso departamental holstein del Norte en la "Feria de la Leche" de Le Quesnoy en septiembre del 2011.

HOLSTEIN INDEX

International Directory