Show Open Terneras 2012: la genética Gènes Diffusion tira al blanco

La 8a edición del ineludible Show Open Terneras tuvo lugar el 27 y 28 de octubre de 2012 en el Parque de Exposiciones de Saint-Etienne (42), una edición marcada por la genética Gènes Diffusion que se llevo los títulos más prestigiosos.

237 terneras participaron en el Show Open Terneras 2012, que se esta convertiendo en uno de los concursos más grandes de Europa. Venían de varias regiones de Francia y también de Bélgica y de Luxemburgo.

GRENDAN, hija de BRENDAN , gran campeona del Show Open Terneras 2012El acontecimiento mayor es el título de Campeona Senior y, sobre todo, de Gran Campeona del concurso para GRENDAN, una hija del toro BRENDAN. Proviene de la EARL Lepoint, socio del programa GD+. « Es una ternera que impresiona por la calidad de su esqueleto, la finura y lo largo de su cuello y sus dimensiones en general. Tiene también unas costillas muy abiertas con aplomos de una cualidad irreprochable » explica David COUHARD, técnico GRENDAN durante la entrega de premios, rodeada del equipo de técnicos de Gènes DiffusionHolstein de Gènes Diffusion.

GAVENT RED, otra ternera de la EARL Lepoint se hizo también ilustre. Es una hija del toro DAVENT RED. Gano la 2a sección antes de ser designada Gran Campeona Reserva del concurso Red Holstein. Vale la pena mencionar que 30 terneras compitieron en el concurso red.

Gènes Diffusion quiere agradecer a sus técnicos que laboraron durante estos dos días en Saint-Etienne por la calidad de los animales presentados en el estand y en el ring: David COUHARD, Florent CHAPON, Jérémie PEILLON, Jean-François NYS, Claude RICHER y Benjamin LEPOINT.

GAVENT RED, hija de ADVENT RED, gran campeona reserve del concurso redOtros resultados significativos

Sección 4 :

Segundo puesto para Grise, una hija de BOLDWIN, Estaba presentada en el estand Gènes Diffusion. Pertenece al GAEC Vially, socio del programa GD+.

Sección 7 :

Cuarto puesto para Gironde, una hija de ZEUS.

Sección 8 :

Tercer puesto para Gracieuse, una hija de DOMIN EURO(toro de la gama Premium). Pertenece al GAEC des Vincents, también socio del programa GD+.

Sección 9 :

Tercer puesto para G-STAR CTH, una hija de DELIGTH (toro de la gama Pack). En esta sección gano GRENDAN, la futura Gran Campeona.

Sección 11 :

Segundo puesto para GRENADE, una hija de LAXTER (toro de la gama Premium). Estaba presentada sobre el estand Gènes Diffusion. Pertenece a la EARL Lepoint.

Resultados del concurso

Los aficionados de estadísticas podrán tirar un balance más que honorable para Gènes Diffusion.

  • La gran campeona viene de un ganadero socio del programa Gènes Diffusion
  • Entre las 6 terneras presentadas en el estand Genes Difusión, hubo :
    • 4 primeros premios,
    • 2 segundos premios,
    • Una Gran Campeona Reserva Red Holstein
    • La Gran campeona Holstein

Gran éxito en el concurso departamental de la Loire

El viernes 26 de octubre de 2012, el dia anterior del Show Open Terneras, tuvo lugar el Concurso Departamental de la Loire. 62 terneras participaron entre las cuales 21 eran hijas de toros Gènes Diffusion y, de las ocho terneras seleccionadas para el Campeonato, 4 eran hijas de toros Gènes Diffusion.

Grise, hija de BOLDWINEl título de Gran Campeona del departamental fue también arrancado por la genética Gènes Diffusion con Grise, una hija de BOLDWIN, despues de haber ganado la 1a sección. Pertenece al GAEC Vially, ganadero socio de GD + como indicado anteriormente.

Otros resultados del departamental

Sección 1 :

Además del primer puesto de Grise, hay que señalar el resultado de Hirondelle, una hija de DICTATOR, segunda en la sección 1.

Sección 2 :

Segundo puesto para Glycine, una hija de CYPRIPEDE.

Sección 3 :

Primer puesto para Galaxie, una hija de DEIGE (toro de la gama Premium) presentada en el stand Gènes Diffusion) y tercer puesto para Géo, una hija de DARAK (toro de la gama pack).

La diversidad de la oferta genética Gènes Diffusion

Con :

- Una hija de BOLDWIN, toro de la gama Senior, Gran Campeona,
- Una hija DARAK, toro de la gama Pack, 3a de sección,
- Una CYPRIPEDE y una DEIGE, toros de la gama premium, también bien colocadas en su sección…

Todas las gamas de la genética Gènes Diffusion se distinguieron !

HOLSTEIN INDEX

International Directory