Las jornadas técnicas "Carta GD+": un tiempo fuerte para la Empresa de Selección Gènes Diffusion

El 14 y 15 de noviembre de 2012, la Empresa de Selección Gènes Diffusion reunió en Douai a los socios de la Carta GD+. Son los ganaderos que participaban en el abastecimiento genético de su programa holstein.

Más de 200 personas participaron en la Jornadas Técnicas de Gènes DiffusionEsta alianza ofreció la ocasión en el conjunto de los participantes de asistir a una presentación única de 35 becerras de alto potencial, madres de toros del programa, y a una intervención muy apreciada de Sébastien FRITZ de la UNCEIA. Fue una oportunidad para cada uno actualizar sus conocimientos de la selección genómica.

El programa también incluía la visita de GAEC LEROY-LOUVION en Avesnes-les-Aubert (Norte), ganadería socia de la Carta desde el 1999, así como la de las instalaciones de Gènes Diffusion en Douai, particularmente la estación totalmente nueva de colecta de ovocitos y de fecundación in vitro. Varios toros jóvenes del programa también fueron presentados a los participantes, y particularmente GREG CAPJ y FISON PP, dos toros genómicos estrellas de la Empresa de Selección.

Los socios de la Carta GD+ con Hotesse, hija de FAMOUS MAN, pesentada por su proprietario Jean-Noël Dubus

De la opinión de todos, este acontecimiento se celebró en un clima de gran convivencia y constituyó el tiempo fuerte para la vida del grupo y de la Carta, el vivero genético en el cual se apoya el programa de selección.

 

¿Que es la "Carta GD +" ?

El aprovisionamiento del programa holstein de la Empresa de Selección Gènes Diffusion se apoya en la colaboración estrecha elaborada con cerca de 150 ganaderos socios de la Carta Gènes Diffusion y unos treinta ganaderos asociados.

Visita del GAEC Leroy-Louvion en Avesnes-les-Aubert (Norte), ganadería socia de la Carta GD+ desde el 1999Lanzada en 1999, la Carta GD+ tiene como objetivo crear un vivero de madres de toros en las mejores ganaderías. Repartidas en toda la zona de la Empresa de Selección, las ganaderías de la Carta GD+ tienen un acceso prilevigiado a los reproductores más modernos. Contrariamente a los núcleos cerrados, la Carta GD+ permite, además, la introducción de las mejores familias europeas y norteamericanas vía la importación y la tranferencia de embriones. Pretende finalmente federar a ganaderos animados por los mismos objetivos de selección y la misma pasión.

HOLSTEIN INDEX

International Directory