Charolais Evaluation escoge Gènes Diffusion

Charolais Evaluation, grupo de criadores charolais de Borgonia aficionados de la pista, escogio a Gènes Diffusion para difundir el semen de sus mejores toros: BOBINO 71, DON JUAN, FABULEUX CE, FONDATEUR y seguramente en un futuro próximo HONNEUR.

Denis Brochot tiene 115 vacas y novillas charolais sobre 160 ha en la región de Autun. Su padre registro el rebaño con el Herd Book Charolais en 1958. Los ejes principales de selección del rebaño son la morfología, el desarollo muscular y esqueletico. Los acoplamentos toman en cuenta las pruebas de los toros usados.

Denis Brochot es socio de la asociación Charolais Evaluación desde su creación en 1987 y es el presidente desde 2001. Ser socio de la asociación le ha permitido usar reproductores de alta gama, premiados en los concursos más famosos, toros que no hubiera podido comprar individualmente.

A partir de julio, una comisión de selección compuesta de 7 ganaderos de la asociación busca el candidato. El objectivo es comprar cada año un toro combinando morfología y indices, entre otros IVMAT de la madre y ISEVR del padre que tienen que ser superiores a 100. Una atención especial es dada a la diversidad de los pedigrís. « Es apasionante buscar cada año el nuevo reproductor que dara satisfacción a la majoria de los socios ».

Comisión de selecciónSi, en 1996, MIRABEAU CE fue el primer toro comprado por la asociación, es indiscutiblemente BOBINO 71 que dejo los mejores resultados en el rebaño de Denis Brochot :

  • Primer premio de lote / Marault 2008
  • Primer premio de Honor Ternero Macho con Don Quichotte / Autun 2008
  • Las novillas Dimension y Daurore, 1a de sección del Concurso Nacional / La Roche sur Yon 2009

Dimension recibio el Premio Hembra Junior de Honor en 2009 y en 2010 y el Gran Premio de Honor Hembra en Autun

Don Quichotte, hijo de Bobino 71« BOBINO 71 dejo en mi rebaño novillas raceadas. Son lecheras y tienen una buena morfología. » BOBINO 71 produjo en el rebaño de Bernard Andriot la hembra Diligence que fue 2 años en seguido campeona en Paris.

« Nuestra ultima compra, Honneur, criado por Serge Batho, es un toro muy prometedor. Recibio el Primer Premio de Honor en el concurso de Nevers Magny-Cours. Esta pasando los tests y deberia tener semen disponible a partir de la primavera 2013. Al principio sera reservado para los socios de Charolais Evaluation y la exportación »

« El mejoramiento genético de un rebaño no debe todo al hazard… Nuestro trabajo colectivo nos hace más fuerte para adquirir toros elite. » Ver las características de estos toros consultando su pagina individual :

AVAILABLE EMBRYOS FOR SALE

Book your embryos on line

Embryos

 

Access to the available embryos