La genética Charolais Optimal premiada en República Checa

La ganadería charolais checa ya cuenta con cerca de 6.000 vacas registradas. Durante 20 años, GENES DIFFUSION contribuyó en gran medida al desarrollo del charolais en este país gracias a la exportación continua de hembras y semen de sus nuevos toros lideres.

Con motivo del concurso nacional BRNO que tiene lugar cada dos años, los responsables del programa de selección charolais de GENES DIFFUSION disfrutaron de la popularidad de la genética Charolais Optimal en la República Checa.

Hijas de toros Gènes Diffusion ganaron las 3 secciones de hembras

Hembras de 15 meses

La familia Hatlak con sus 2 hembras premiadasEntre las numerosas hembras en competencia en esta clase de edad, es una hija del toro sin cuernos CABAR SC de la ganadería Hatlak que gano la sección. Completa en su morfología y con mucho estilo, impresionó a los jueces con su fuerza y elegancia. Ya popular en la República Checa, el futuro de este toro sin cuernos, que se utiliza en las novillas de tipo mixto, esta asegurado.

Vale la pena mencionar también que en esta sección una hija de HABIT y una hija de VIZIR SC se clasificaron respectivamente tercera y cuarta.

Hembras de 30 meses

En esta sección de vaquillas , la ganadería Hatlak se distingue nuevamente con una hija de HABIT con un equilibrio perfecto en los músculos y el esqueleto . Una hija de la famosa PINAY sigue en la sección en segundo lugar y una hija de HABIT tercera.

Vacas adultas

Hija de SUEDOISUna hija de SUEDOIS con su cría por UNICO SC gana esta sección. Esta primípara de la ganadería Agrochyst sedujo a los jueces por su potencial y son harmonٌía. Al igual que en Francia, SUEDOIS ha sido ampliamente utilizado en la República Checa para sus altos índices en crecimiento y morfología asi que sus cualidades maternales reconocidas.

Un futuro prometedor

Durante este viaje, varias visitas de ganaderías habían sido organizadas a fin de evaluar las tendencias de las poblaciones genéticas y la motivación de los criadores aficionados de charolais.

Hijo de VITTOZ x POPULAIRAparte de las descendencias de CABAR SC, SUEDOIS, TAMILLY,… que son aprobadas unánimemente en este país, la de VITTOZ también esta apreciada. Bien conocido por su equilibrio y sus índices de valor materna , el hijo de NOVOTEL ha seducido totalmente los criadores y responsables genéticos checos por la morfología de sus productos.