Gènes Diffusion y Bleu Blanc Cœur socios !

El 11 de septiembre, en el marco de una conferencia de prensa organizada durante el Space por la asociación Bleu Blanc Cœur sobre la 1a red de distribución pagable en moneda CO², Gènes Diffusion oficializó su colaboración con la dicha asociación.

François DESMONS, director general, oficializando la participación de GENES DIFFUSION en el proyecto BLEU BLANC COEUR en el marco del SPACE 2013Esta estructura, que agrupa a todos los protagonistas de los sectores vegetales y animales, procura tener mejor en cuenta los objetivos medioambientales y alimenticios en las producciones agrícolas. En colaboración con el INIA y Valorex, Bleu Blanc Cœur (Azul Blanco Corazón) pudo demostrar el impacto positivo de su pliego de condiciones en la reducción de los gases de efectos invernaderos emitidos por los rumiantes lecheros (- 12% de metano).

La asociación convierte las economías de metano realizadas por el ganadero en moneda CO2. Gracias a su cuenta ecometano, el ganadero valoriza su moneda CO² en compras responsables. En el catálogo al cual los ganaderos tienen acceso, figuran varios toros holstein Gènes Diffusion, cuyas dosis se proporcionan por la empresa en el marco de la asociación.

 Más informaciones en www.bleu-blanc-coeur.com.

Chaîne You Tube de Gènes Diffusion