Charolais Optimal se ilustra en Ecuador

Patrick Reversé juzgando el concurso charolais de MacasLa raza charolais está bien implantada en la Amazonia ecuatoriana y más concretamente en las provincias de Pastaza, Morano Santiago y Zamora Chinchipe. La inseminación artificial permite una amplia utilización de la genética francesa con un entusiasmo cierto para los toros probados que garantizan partos fáciles, resultados y calidades maternales. El 2 y 3 de noviembre de 2013, Patrick REVERSE, responsable del programa charolais de Gènes Diffusion, estaba invitado a juzgar los concursos de Macas y Zamora, Hija de TAMILLY, campeona en Macasdos ciudades principales, situadas en el corazon de las zonas de expansion de la raza charolais.

En Macas, la gran campeona es una hija de TAMILLY con una madre hija de SUEDOIS x TOPAZE nacida en Ecuador de un embrión importado de Francia. Entre los toros, el gran campeón proviene de la combinación IBOB x LAUREL.

En Zamora, son las combinaciones IBOB x LAUREL y JUMPER x LAUREL que recibieron los títulos de campeón y campeona.

Hijo de IBOB campeón en MacasComo en Francia, LAUREL mejoró de manera significativa la facilidad de nacimiento, la precocidad y las calidades maternas. Hijo de IBOB campeón en ZamoraEl cruce con IBOB trajo el formato con una excelente morfología y JUMPER aportó el formato, las calidades de raza y excelentes calidades maternales.

Hoy en día, el mejoramiento genético pasa por toros como SIDNEY, ARTOIS, ROUKY, Rebaño de Alvaro CALLE. La raza charolais se adapta muy bien a las condiciones climáticas de esta zona sub-tropicalRETHEL, TEMPO, VIRGIL SC, TOULON… contribuyen a una buena imagen de la raza charolais con partos fáciles, excelentes resultados en crecimiento-morfología y buenas calidades lecheras.

Chaîne You Tube de Gènes Diffusion