Gènes Diffusion lanza nuevas prestaciones genómicas

El 18 de junio, el grupo Gènes Diffusion y las cooperativas asociadas presentaron en París sus nuevas prestaciones genómicas destinadas a los ganaderos, frutas de 5 años de trabajos conducidos en la plataforma genómica GD SCAN.

GD SCAN

Tres grandes novedades van así a impactar la oferta genética Gènes Diffusion:

  • 2 predictores genómicos para la Salud del Pie: la “Resistencia a las Lesiones” (RL) y la “Robustez del Pie” (RP). No estudiados hasta ahora en Francia, estos 2 criterios muy importantes económicamente están disponibles para toda la gama Holstein de Gènes Diffusion.
  • la primera gama de toros genómicos charolais para el cruce industrial (Gama “Muscularidad Precoz”). Titulada “Gen' Cross”, esta gama fue lanzada en octubre 2013.
  • la primera gama de toros genómicos charolais para la raza pura. Titulada Gama “Premium”, integra el catálogo 2014/2015.

En paralelo, la plataforma GD SCAN propone a los ganaderos una nueva prestación para evaluar genomicamente los animales de su ganadería, ofreciéndoles la posibilidad de garantizar un manejo más fino de la reproducción y de los acoplamientos en su rebaño. Esta prestación está disponible:

  • en la raza holstein para las hembras. Además de los principales puestos de síntesis, integra la Salud del Pie a los nuevos predictores.
  • en la raza charolaise para machos y hembras. Se refiere a 10 caracteres de Morfología, Comportamiento, y Producción así como otros criterios específicos (doble musculo, sin cuernos, filiación).

Consultar la rúbrica GD Scan

Cargar el comunicado de prensa