VIDEOS… la genómica vista por los ganaderos

Desde 2009, la genómica hizo su aparición en los programas genéticos de las Empresas de Selección francesas. Con sus gamas GD PREMIUM y GD PACK, Gènes Diffusion fue la primera Empresa de Selección que ofreció esta genética moderna a los ganaderos.

¿Pero qué está pasando en las ganaderías? ¿Cómo esta acogida la genómica? De los criadores a los productores de leche pasando por los aficionados de la genética extranjera, a ver si la oferta genómica satisface a todos los perfiles de ganaderos. Gènes Diffusion propone una serie de pequeñas videos que recogen el testimonio de los distintos protagonistas del sector directamente afectados por la llegada de la genómica en los establos.

3ª película: el dictamen de ganaderos que manejan grandes rebaños de leche

Tercera película sobre la genómica holstein que, esta vez, da la palabra a ganaderos manejando grandes rebaños de leche. Stéphane Caron del GAEC du Manoir en Fienvillers y Patrick Arpin de Cap Lait en Elincourt nos cuentan los aportes mayores de la genómica en sus resultados de producción. Por ello, como puros “productores de leche”, explican la manera en que utilizan la genómica en función de su problemática.

Toros citados

2ª película: el dictamen de un ganadero apasionado y juez reconocido

Jean-Baptiste DECHEPPE está a la cabeza del GAEC du Tombuy en Gimecourt, en el este de Francia. Se conoce sobre todo para ser un criador exigente, un juez de concurso reconocido y un gran aficionado de la genética norte-americana. Enamorado de las vacas bonitas, el ganadero empezó la utilización de toros genómicos con CYPRIPEDE. Dispone hoy de 4 hijas del toro de las que está muy satisfecho. Nos explica porqué y nos suministra su testimonio sobre su utilización de la genómica y lo que espera.

Toro citado

1ª película: el dictamen de criadores

GAEC Gallais, Ganadería Beurel… son nombres bien conocidos en el mundo de la ganadería holstein francesa. ¿Cómo estos criadores reputados utilizan la genómica? ¿Por qué eligieron a los toros Gènes Diffusion? ¿Cuáles son sus esperas para la genómica de mañana? Nos suministran aquí sus testimonios.

Toros citados

HOLSTEIN INDEX

International Directory