Gènes Diffusion, más del 40% del top 100 genómico francés

Las pruebas de agosto son muy importantes ya que se sitúan en pleno comienzo de la campaña de planes de acoplamientos. Son un gran motivo de satisfacción para el grupo Gènes Diffusion. No sólo, nos aportan novedades, sino que, sobre todo, todos los toros del catálogo confirman su perfil.

Gama “Senior”

Del lado de los toros “Senior”, es decir los toros confirmados por la descendencia DT BENITO ya tiene sus primeras hijas francesas en su prueba. Con 130 hijas, confirma su lugar de n°1 de los hijos de Shottle con un ISU de 174.

CYPRIPEDE no deja de confirmar. Está hoy en 173 puntos de ISU con 2.351 hijas. Es sin sorpresa y es sin embargo una gran satisfacción de ver a este toro, que fue el toro genómico más utilizado en Francia, acercarse cada vez más de su nivel original cuando fue oferto al principio como toro genómico. CYPRIPEDE es ciertamente hoy el mejor hijo de Bolton gracias a sus kg de proteína, sus buenos caracteres de salud, y también sus calidades morfológicas. Sus hijas son especialmente notables para su sistema mamario, la longitud de su esqueleto y su solidez general.

Gama “Premium”

Del lado genómico, desde un punto de vista general, Gènes Diffusion está muy satisfecho de las ultimas pruebas con una fuerte presencia de sus toros en el top 100 ISU francés, en particular el n°2 IBIZ BARI (hijo de GREG CAPJ) con 197 puntos de ISU. Otra satisfacción mayor es ciertamente ver en el top 100 varios hijos de nuestros propios toros, como GREG CAPJ, CYPRIPEDE, y también FAMOUS MAN, que es el Padre de Toros francés más representado en esta top 100 con no menos de 11 hijos, y 8 para GREG CAPJ.

Gènes Diffusion cuenta con:

  • 64 toros que tienen un ISU superior a 180
  • 77 toros que tienen un índice Repro (fertilidad) superior a +1,5
  • 131 toros que tienen un índice de Salud de Ubre superior a +1,5
  • 95 toros que tienen un índice de ‰P superior a +1,5
  • 70 toros que tienen un índice de Leche superior a +1000 kg
  • 55 toros que tienen un índice de Morfología superior a +3

Entre el conjunto de los toros genómicos de nuestra Empresa de Selección que figura en la top francés, se observa que los toros en curso de utilización confirman muy bien, entre otros :

GIBSONS
es siempre el n°1 de los hijos de CYPRIPEDE con un ISU de 188.

HARO CAPJ
nacido en la ganadería Cabon (Bretaña), n°1 francés de los hijos de LOTTA HILL con un ISU de 179.

HARITY
con 175 de ISU, +2,3 en Tipo y sobre todo +1,8 en Salud de Ubre y +1,8 en Fertilidad. Es uno de los toros más valorados del momento.

HAEROMAN,
nnacido en la ganadería Defour. Es uno de los hijos de FAMOUS MAN más utilizados. Tiene 179 de ISU, +2,4 en ‰P, +2,3 en Tipo y está superior a +1 en los distintos caracteres de salud.

Entre los varios hijos de SNOWMAN presentes en el catálogo, se encuentran:

  • GREG CAPJ : nacido en la ganadería Cabon. Con 184 puntos de ISU y +3,2 en Tipo, sigue siendo el n°1 francés de los hijos de SNOWMAN
  • HOMDENEIGE : nacido en la ganadería Gallais. Con 180 puntos de ISU y +2,7 en Tipo, sigue siendo el n° 2
  • GINNO FAVI : nacido en el GAEC Vial-Goutagneux con 179 puntos de ISU y +3,3 en Tipo.

HAB RF P
(hijo de COLT P RED), nacido en la ganadería de la Pommière (Loire), es un toro sin cuernos con 170 de ISU, +1,9 en Tipo y líder en salud.

HOL POM P
(hijo de FISON PP), también nacido en la ganadería de la Pommière (Loire), cuenta con 168 puntos de ISU y es el n°1 de los hijos de FISON PP.

HETOX RED
(hijo de DETOX), con 156 puntos de ISU, +2,7 en Tipo y sus altísimos índices de salud, está considerado como uno de los mejores toros holstein rojo del mundo.

HOLSTEIN INDEX

International Directory