Raza charolais : Gènes Diffusion lanza nuevas prestaciones genómicas

El 3 de octubre, el grupo Gènes Diffusion y las cooperativas implicadas en su manejo, presentaron, durante el Sommet de l’Elevage (Cumbre de la Ganadería) en Cournon, sus nuevas prestaciones genómicas con destino a los ganaderos charolais.

A raíz de los 5 años de trabajos conducidos en la plataforma genómica GD SCAN, la oferta genética Gènes Diffusion recientemente evolucionó con la primera gama de toros genómicos charolais en raza pura. Gracias a la integración al catálogo 2014/2015 de esta gama titulada “Premium”, los ganaderos charolais tienen acceso a una genética moderna.

En paralelo, la plataforma GD SCAN propone a los ganaderos una muy nueva prestación de evaluación genómica de los animales de su ganado, ofreciéndoles la posibilidad de garantizar una conducta más fina de la reproducción y de los acoplamientos en su rebaño.

Esta prestación está disponible en raza charolais para los machos y las hembras. Se refiere a 10 caracteres de Morfología, Comportamiento, y Producción así como de otros criterios específicos como los genes Doble Musculo, sin Cuernos, y la Filiación.

Para saber más, consultar la rúbrica GD SCAN