GD SCAN Charolais: primeros resultados en el campo

Mientras que el grupo Gènes Diffusion presentaba, el 3 de octubre en la Cumbre de la Ganadería (Cournon), sus nuevas prestaciones genómicas con destino a los ganaderos charolais, los resultados de las primeras evaluaciones genómicas fueron entregados a los ganaderos que habían solicitado un análisis GD SCAN de sus animales charolais, machos y hembras.

Presidente de la sección charolais de la Union Gènes Diffusion, Patrick DESBROSSES así entregó una ficha de índice GD SCAN Charolais :

  • a Lionel LESPINASSE (42) que habia solicitado un análisis de su toro de monta natural HISTORIEN
  • a las 4 ganaderías que presentaron en el salón hembras analizadas por GD SCAN Charolais: EARL TROTTET (42), SCEA des THEVENOTS (71), Pierre-Olivier RAJOT (42), LEPA Lycée Agricole Cherve (42).

Concretamente, esta nueva prestación ofrece a los ganaderos la posibilidad de garantizar una conducta más fina de la reproducción y de los acoplamientos en su rebaño. Con ayuda de un cuadro y de un diagrama radar, la ficha de índice GD SCAN Charolais detalla la evaluación de los candidatos sobre 10 caracteres :

  • 4 caracteres de Morfología (Longevidad de la ubre, Funcionalidad de pezones, Solidez de los aplomos posteriores, Locomoción)
  • 2 caracteres de Comportamiento (Comportamiento, Instinto Materno)
  • 4 caracteres de Producción (Nacimiento, Crecimiento, Parto, Leche).

Otros criterios específicos (Doble Musculo, sin Cuernos, Filiación) están también disponibles.