Charolais Optimal en Hungría

A petición de la Asociación Charolais Húngara, Gènes Diffusion envió a Patrick Reversé, uno de sus mejores especialistas, para programar acoplamientos durante 3 días. Esta Asociación agrupa alrededor de 7.000 vacas charolais Full French o Purebred. En Hungría, muchas explotaciones tienen superficies que van de 2.000 a 5.000 Ha., y el alquiler de parques nacionales es común con un cargamento escaso (1 vaca / 5 Ha).

La ganadería de Sandor PAPP suma a 487 vacas excelentes en formato, peso y calidades maternas.

Se sitúa al noreste de Hungría y las vacas pueden soportar la comparación con aquellas de nuestras mejoras ganaderías. Esta constituido mayoritariamente con la genética Gènes Diffusion (ICARE, JUMPER, SUEDOIS, PINAY y hoy ARTOIS, CARNOT SC, DALHIA SC, ENRICO SC….). La demanda en sin cuernos es cada vez más importante.

En esta ganadería, los acoplamientos se hicieron con los nuevos toros como BALTRAP, BOUZUL, BOMBIX, CALOGERO, EXOTIC SC y CARNOT SC...

El Sr. PAPP pretende maximizar el peso, el tamaño y las calidades maternas al utilizar principalmente la genética Charolais Optimal.

Marton BUJDOSO fue mucho tiempo Presidente de la Asociación Charolais. Su explotación posee 5.500 Ha. en varias regiones del país incluidas 1.500 Ha. en propiedad y el resto en alquiler (parques nacionales). La sede se sitúa a 40 km al sur de Budapest. La ganadería charolais está constituida por 638 vacas. Su espera es completamente diferente de la de S. Papp. Sus vacas pesan alrededor de 700 kg, sin superar demasiado este peso, y son de tamaño limitado. No tuvo ningún cesárea desde hace 8 años. Marton BUJDOSO busca a los toros sin cuernos, si es posible homocigóticos. La mayoría de las vacas eran reunidas por lotes de 200 a 300 en los parques nacionales. Utiliza toros mixtos (CALOGERO, BASTIÓN, DALHIA SC, ENRICO SC, EXOTIC SC…) evitando los toros “cría”. La producción lechera no es su principal preocupación contrariamente a las condiciones de parto.