Gènes Diffusion certificado ISAG

Gènes Diffusion acaba de tener la confirmación oficial de su certificación por el ISAG (International Society of Animals Genetics), certificando así de la capacidad de la plataforma GD SCAN, basada al Instituto Pasteur de Lille, a realizar VCG (Comprobación de Compatibilidad Genética) por cuenta propia o para la de terceros. Concretamente, el laboratorio va en adelante a tener la posibilidad de certificar las relaciones por SNP (Individual Nucleótido Polymorphism), hasta entonces efectuadas en base de microsatélites.

La evaluación por el ISAG de las genotipifaciones realizadas por Gènes Diffusion resultó excelente puesto que la la plataforma GD SCAN obtuvo la mejor nota posible, tanto en genotipifaciones absolutas como en genotipifaciones relativas.

Esta certificación sigue las gestiones adoptadas en diciembre de 2013 y del examen pasado con éxito a la primavera 2014.

Sin embargo, una serie de gestiones deben aún efectuarse a nivel nacional para que Gènes Diffusion esté en condiciones de realizar sus primer VCG, al principio de año que viene.