Pruebas de diciembre: un toro de Gènes Diffusion n°1 de la clasificación genómica francesa

Las pruebas de diciembre 2014 ya salieron y el primer puesto está ocupado por un toro nuevo. Se llama IPNOS y es un toro de Gènes Diffusion. Varios otros toros muy interesantes completan la lista: IBERIK EBA, IBIZ BARI, …

IPNOS, nuevo líder de la clasificación francesa

IPNOS es un toro nacido en Alemania. Hijo de Shotglass x Scaloni x Billion, IPNOS tiene un ISU de 199 y un perfil excepcional en producción con 1851 kg de leche y 55 kg de proteína. El toro es muy mejorador en el conjunto de los caracteres de salud y su morfología muy funcional con 1.3 en ubre y patas. Estará próximamente disponible para acoplamientos especiales del programa GD.

IBERIK EBA, en 3ª posición (ex æquo) de la clasificación francesa

Con 196 puntos de ISU, IBERIK EBA es el n°3 francés. Nacido en la ganadería del GAEC Brilland (72), IBERIK EBA es ciertamente uno de los toros más atractivos de esta nueva clasificación con 1436 kg de leche, +3.0 en tipo, +2.1 en salud de ubre, +2.3 en células, +1.0 en fertilidad, +2.1 en longevidad y 90 en facilidad de nacimiento.
Tiene un pedigrí muy abierto siendo un hijo de Altaoak (Niagra x Leif) x Beacon x Toystory. Proviene de la misma familia que GUEPAR EBA, FACECY EBA, etc… una familia con toros muy altos en ambos sistemas, el ISU francés y el TPI americano.

IBIZ BARI, ILARIO, IRAN, tres hermanos entre 192 y 180 de ISU

IBIZ BARI es todavía el n°1 de los hijos de GREG CAPJ con 192 puntos de ISU y +2,9 en tipo.
Su hermano ILARIO tiene un ISU de 188 y se distingue con un perfil morfológico excepcional de +4,0 mientras IRÁN tiene un ISU de 180 y +3,4 en morfología. GEISSY (MB86) es la madre de este increíble trío. Es una hija del toro Superstition del GAEC Baritel nacida de un embrión importado de EE.UU. en el marco del programa Gènes Diffusion. GEISSY proviene de la familia Ralma Juror Faith.

JEIRAKI, un perfil extremadamente completo

Nacido en la ganadería Beurel (Bretaña), socio de Gènes Diffusion, JEIRAKI es actualmente el mejor hijo de Mc Cutchen en Francia con 191 puntos de ISU. Su madre Hermes es una hija de Iota (MB87) x Mickey (BP84) x Jefferson (MB86) sobre una hermana completa del toro VAUCLUSE.
JEIRAKI tiene un perfil extremadamente completo: +872 kg de leche, +1.2‰P, +4.5‰G, +1.6 en salud de ubre, +1.5 en fertilidad y una morfología sin faltas (+2.9) con +2.5 en ubre, +1.2 en capacidad corporal y +1.2 en patas. Además, con 91, JEIRAKI se puede usar en las novillas.

JETHRO, uno de los raros hijos de Sargeant

Nacido en Alemania, es el mejor de los pocos hijos de Sargeant (Freddie x Planet Shauna) ya conocidos. Del lado materno encontramos: NC Snowman x MB88 Bolton x MB Shottle x EX90 Durham x MB88 Manfred x MB85 Langs.Como los toros anteriores, tiene un ISU altísimo (190) y un perfil completo: 1171 kg de leche, +0.2 ‰P con +1.3 en salud de ubre, +0.9 en fertilidad y +3.2 en tipo!

INOOK EBA, n°1 de los hijos de BENJAMIN

Nacido también en la ganadería del GAEC Brilland (72), INOOK EBA es un hijo de BENJAMIN x MB86 AFRAN GER x MB85 PLANET x MB89 GOLDWYN procedente de la familia Ravissante del GAEC du Bon Temps. Es el n°1 de los hijos de BENJAMIN con 186 puntos de ISU, +1439 kg en leche, +2.2 en salud de ubre y +3.1 en tipo.

JAZ PP Red, nuevo toro especial para los aficionados del gene sin cuernos

JAZ PP Red nació en la ganadería del GAEC Dairy Gènes (37), socio Gènes Diffusion. Es el hijo de KNU P Red x Mitey West x Lawn Boy x Shottle x Titanic, remontándose a la familia de la famosa vaca americana Robthom Ivory Mark Ex94. Como su nombre lo indica, JAZ PP Red es un toro rojo y homocigótico sin Cuernos, es decir que 100% de su descendencia será sin cuernos (“polled”). Con un ISU de 165, es el mejor toro actualmente en Francia y ciertamente uno del los mejores en Europa en la categoría “homocigótico polled”, sin olvidar que es rojo. JAZ PP Red presenta un excelente equilibrio entre la producción (+551 kg de leche), los caracteres de salud (salud de ubre +1.1 / fertilidad +1.3) y la morfología (tipo +2.4 / ubre +2.6).

FRIST PJP, inevitable STAR del tipo

Nacido en la ganadería Pasquet Jean-Pierre (35), FRIST PJP es un hijo de Atwood x Bolton. Sigue siendo inamovible del primer puesto de la clasificación morfológica francesa con +5.0. Conserva también un nivel muy aceptable en ISU (166) y un índice lechero de +1002 kg. En morfología, sus índices son impresionantes: +4.1 en ubre (con +3.4 en inserción de ubre trasera y +2.7 en inserción de ubre anterior), +2.2 en capacidad (incluyendo +3.2 en tamaño y +2.5 en carácter lechero) y para terminar tiene miembros de gran calidad a +2.4.

HOLSTEIN INDEX

International Directory