HAMEL: un nuevo toro genómico inevitable

2014 fue un año clave en cuanto a la selección Charolaise con la difusión de los primeros predictores genómicos GD SCAN y la puesta a disposición de una nueva gama de toros: la gama PREMIUM. Compuesta inicialmente de 5 toros jóvenes evaluados en genómica, cada uno con características diferentes, esta gama innovadora acaba reforzarse de un nuevo toro utilizable en novillas: HAMEL.

Una linea maternal muy productiva

Nacido en Calvados (Normandia) en el GAEC MAGUET-JAMES, este hijo d'URFE proviene de una linea maternal cerca de la perfección en calidades maternales. Su madre FANFARE, una hija de SYLVANER, reúne todas las calidades de una Charolesa moderna: primer parto a 25 meses, facilidad de nacimiento, potencial de crecimiento, aptitud a la parto y capacidad lechera. HAMEL hacía en efecto 41 kg al nacimiento e indicaba un peso a 210 días de 393 kg. Su abuela, una hija de HARRISON x CIEL es el ejemplo incluso del nuevo índice Eficacia de Carrera (EFCAR) que traduce la Fertilidad-Longevidad. ¡Siempre en producción en la ganadería, FANFARE va a destetar a su 9o ternero en 9 partos con un Intervalo Parto-Parto medio de 367 días!

Un toro notable

Comprado durante el verano 2013 por la comisión de compra de Gènes Diffusion, HAMEL ya figuraba entre los preferidos a la entrada en la estación de Control Individual (CI). Incorporado en el segmento de toros vaquilleros, después de la evaluación en CI el año pasado, HAMEL impresionó por su morfología y su armonía a los numerosos ganaderos presentes en la presentación de los toros.

Sus predictores genómicos GD SCAN confirman el interés en utilizar a este hijo de URFE x SYLVANER a partir de esta campaña sobre todos los tipos de novillas (Nai g = 8) para consolidar el crecimiento (CR g = 6) y el potencial lechero (Lego g = 7).

Este toro mixto está recomendado sobre las hijas de ARTOIS, BASTION, VOIMO, ENRICO SC, TOULON y UNMARQUIS.

Utilizar a los toros genómicos de la la gama PREMIUM, es beneficiar de los pedigríes más recientes y más innovadores.

Ver la ficha de HAMEL