Raza Aubrac: IMPERIAL ya disponible

Durante el último Sommet de l’Elevage de Cournon en octubre pasado, GENES DIFFUSION hizo la adquisición de su primer toro de raza Aubrac: IMPERIAL.

Las 9 empresas de inseminación socias del grupo, cubriendo 33 departamentos, registran desde hace varios años una progresión significativa del número de hembras Aubrac y paralelamente del número de inseminaciones en la raza.

Muy técnicos y solicitantes, los ganaderos Aubrac, instalados fuera de la cuna histórica, veían a menudo sus solicitudes solo parcialmente satisfechas en el suministro de semen de esta raza moderna. Una motivación principal y suficiente para GENES DIFFUSION que, fiel a su lema, pretende asegurar el progreso genético y indirectamente la rentabilidad en las ganaderías de hoy y mañana.

Una raza notable

  • Clasificado 82 pts, IMPERIAL proviene de una familia de vacas excepcionales, cepa de la ganadería MODENEL (15).
  • Su madre USCLADE fue clasificada 83 pts y tuvo 10 terneros con un intervalo medio entre partos de 360 dias; su abuela PARISIENNE fue clasificada 80 pts y tuvo 13 terneros con un intervalo medio entre partos de 364 dias; su bisabuela JOYEUSE fue clasificada 83 pts y tuvo 9 terneros con un intervalo medio entre partos de 371 dias! Estas 3 vacas son la mejor prueba de las calidades morfológicas y de la longevidad de esta raza notable.
  • El nivel de indexación de BOGOSSE (IVMAT 117), padre de IMPERIAL, y de su madre USCLADE (IVMAT 112) son la prueba suplementaria para predecir una “descendencia imperial” a este toro.
  • Disponible también en semen sexado.
  • IMPERIAL: una inversión ganadora para la reposición.

Ver la ficha de IMPERIAL