Gènes Diffusion reanudó la actividad y crea ReproQuest GenePro.

El 31 de marzo de 2015, el grupo Gènes Diffusion formalizo la reanudación de la actividad de la sociedad estadounidense ReproQuest, una compañía de biotecnología especializada en el desarrollo, la fabricación y la venta de productos relacionados con la inseminación artificial porcina.

GENEPRO

ReproQuest es uno de los principales proveedores norteamericanos de consumibles en cerdos y juega un papel esencial en el área de la inseminación animal, proporcionando los ganaderos porcinos con productos de alto nivel tecnológico a precios competitivos. Con una facturación de 2,5 millones de dolares, ReproQuest representa el 20% del mercado de Estados Unidos y los productos comercializados por la empresa permitien la inseminación de 1,5 millones de cerdas.

La nueva compañía, llamada GenePro, se convierte en la segunda filial de Gènes Diffusion en los Estados Unidos. Su negocio de distribución de equipos para la inseminación y reproducción refuerza los negocios del grupo Gènes Diffusion en el territorio de América del Norte, en un principio basado en la explotación de los centros de producción de semen porcino y la consultoría en I.A. porcina.

En Francia, territorio en el cual Gènes Diffusion representa casi el 50% del mercado de semen porcino, GenePro permitirá al grupo Gènes Diffusion asegurar su suministro y sus precios de coste, esto en un medio de tensión continua sobre los precios.

Para Claude Grenier, director de Desarrollo del grupo Gènes Diffusion, "esta colaboración abre nuevas oportunidades a nivel internacional para el grupo Gènes Diffusion y sus socios. Además, GenePro es la plataforma ideal para lanzar nuevos productos en el sector de la inseminación porcina".

GenePro empezó oficialmente su actividad el 1° de abril de 2015.