EUROGENETIQUE 2015: la genética Gènes Diffusion dejo su marca en el concurso charolais

Con motivo de la 26ª edición de Eurogénétique en Epinal, la genética charolais de Gènes Diffusion se ilustró nuevamente el 09 de abril 2015.

La cita de Eurogénétique abre la temporada de concursos. Reservado para hembras de toros de I.A., la confrontación de fines de invierno es a menudo la oportunidad de confirmar que es posible combinar la producción y la morfología a través de la selección.

Hembras de 15 meses

Cerca de 25 novillas estaban compitiendo en esta primera sección, incluyendo hijas de los toros recientemente puestos en el mercado como CALOGERO y ALSTING. Infusion, hija de CASTOR proveniente de un acoplamiento de Union Charolais Croissance, y perteneciendo al GAEC de Ste Geneviève, gana el campeonato de hembras de 15 meses. La Campeona Reserva, Ivresse, propiedad de Cédric LECLERC, es una hija de VOLTAIRE. También se destacó por su elegancia y su perfecto equilibrio morfológico.

Hembras de 30 meses

De las 15 hembras de esta sección, son las hijas de ARTOIS que más impresionaron al juez y a todos los espectadores de este concurso. Hélice, propiedad de la ENSAIA y Hely del GAEC Vauthier, dos hijas de este toro “vaquillero”, ganan respectivamente los precios de Campeona y Subcampeona de la sección de novillas preñadas. Estas dos hembras superaron a sus competidores por su notable morfología (1.007 kg para Hélice y 940 kg para Hely), por la magnitud de su grupa y sus cualidades funcionales.

Vacas con y sin cria

En la categoría reina de las vacas, es Elsa, hija de ROUKY x POPULAIR, propiedad del GAEC de Cochin, que se lleva el campeonato antes de Bimbo, hija de HABIT, de la SCEA Eric Millot quien queda reserva. Otras vacas se distinguieron también por su peso en este concurso incluyendo Bourrache (1.196 kg), una hija de JUMPER del GAEC du Haut du Cabar quien ganó el 1er premio de vacas sin cria y Galante SC (1146 kg), una hembra Sin Cuernos de 3 años y medio, hija de Daufin SC y propiedad de la EARL OFAL que se coloca en segundo lugar en esta sección y también del trofeo Sin Cuernos.