Concurso de Vouziers: el éxito de la Carta Gènes Diffusion

En el concurso de Vouziers (Ardennes) el domingo 17 de mayo de 2015, una vaca proveniente de un embrión americano importado en el marco de la Carta Gènes Diffusion dominó enteramente la competencia.

Se llama Figue y pertenece al GAEC de la Source en Brécy-Brières, un ganadero de la Carta GD desde 1999. ¡Esta hija de Sandy sobre Shottle se llevo el precio de Mejor Ubre Adulta, el Campeonato Adulto y el título de Gran Campeona, nada menos! “Es una vaca de un formato excepcional con mucho carácter lechero, mucha solidez, muy buenos miembros, y una ubre sólida. Inserciones de ubre notables, sobre todo su alta y amplia inserción posterior” detalla el juez del concurso Jean-Baptiste DESCHEPPE.

Figue es una vaca extremadamente lechera con una producción de 15.135 kg en 370 días en 2ª lactancia. Ahora en 3ª lactancia Figue fue controlada 2 veces a más de 60 kg.

Figue tiene 4 hijas:

  • Una GOASTEL de 3 meses
  • Una FAMOUS MAN de 2 años parida desde hace 10 días
  • Dos DANILLO en producción:
    • la primera clasificada con 84 puntos y con 5 controles arriba de 38 kg en 1ª lactancia
    • la segunda clasificada con 83 puntos y con un perfil aún más lechero. En 200 dias ya produjo 9.056 kg de leche. Tiene una hija por HORA con un ISU de 178.

Precisemos por fin que las hijas de DANILLO y de FAMOUS MAN están en el programa de Gènes Diffusion.

HOLSTEIN INDEX

International Directory