Nacional Normando : Gènes Diffusion el nuevo actor

El Concurso Nacional Normando (en el marco de las Terralies los 29 y 30 de mayo de 2015 en St-Brieuc) era la primera feria para Gènes Diffusion como Empresa de Selección en la raza normando. Una afluencia notable sobre el stand del “Nuevo Actor en la Raza Normando”, símbolo del interés de los ganaderos por la llegada de Gènes Diffusion en la selección normando.

El domingo en la mañana tenía lugar la Asamblea General del Organismo de Selección que constaba en esta ocasión la afiliación de Gènes Diffusion Empresa de Selección.

Del lado de concurso, fue la consagración para el toro UPERISE, líder de la clasificación ISU durante varios años y ampliamente difundido por las cooperativas de Gènes Diffusion, a través de su hija Fillette, de la EARL Tessier, quien se otorga el titulo supremo de Gran Campeona.

Los socios de la Empresa de Selección también se distinguieron. Así Hirondelle, hija de Visuel, propiedad de Dominique Lechat en St James gano su sección. Vale la pena mencionar también el 2° puesto de Gaufrette (Bouclier), propriedad del GAEC Cahorel de La Rochelle Normande, y de Djakarta (Saint Yorre) del GAEC du Désert en Louvigné du Désert.

El premio especial de Mejor Ubre joven resulto a Gamine (Alma) del GAEC de la Lamberdière en Brécey y el de Mejor Quesera a Cartouche (Plafond), propiedad de Dominique Lechat en St James.