Concurso Nacional Charolais, la familia de IVECO en la luz

El Concurso Nacional Charolais tuvo lugar este año del 11 al 13 de septiembre 2015 en el marco de la « Feria de los 4 dias de Le Mans ». La familia del toro IVECO se puso en evidencia durante el concurso.

Por la segunda vez en el Oeste de Francia (después de la Roche sur Yon en 2009), esta manifestación reunió alrededor a de 350 animales adultos procedente principalmente de la cuna de la raza y del Gran Oeste. Este concurso fue la ocasión para Gènes Diffusion acoger sobre su stand los más fieles usuarios de la genética Charolais Optimal.

La eficacia de nuestro programa de selección, la riqueza de nuestra oferta genética sin Cuernos, nuestra nueva gama Premium y los nuevos toros Grandes Raceadores fueron las principales motivaciones de los ganaderos que visitaron nuestro stand.

A pesar de la escasa representación de los animales de IA, algunas hembras se distinguieron, entre otras hijas de VIVIERS, ARTOIS,... Pero es sobre todo la notoriedad de nuestro toro Premium IVECO que subió durante el concurso gracias a los primeros precios de sección de su madre Berline y de sus hermanas. Perteneciendo a Thierry Heurtault (Mayenne), Berline se clasificó 1a de sección de las donadoras de embriones y dos hermanas completas de IVECO fueron también 1a de sección.

Enhorabuena a los ganaderos para estas distinciones y para la calidad de los animales presentados

Berlina, la madre de IVECO en vídeo