Feria de Sedan: gran éxito para la genética Gènes Diffusion

Del 11 al 16 de septiembre de 2015 tuvo lugar la 80ª edición de la Feria de Sedan donde tradicionalmente se organizan varios concursos. En la raza holstein, la genética Gènes Diffusion encontró un gran éxito y se llevó varios títulos en las distintas categorías.

Como cada año, el equipo de la CIA Gènes Diffusion estaba mobilizado para la organización y la animación de los rings. En el stand, los visitantes podían descubrir el nuevo folleto Otoño 2015 y intercambiar con los técnicos..

¡No 1 pero 2 concursos holstein!

Se organizaron dos concursos holstein en el marco de la Feria de Sedan: el del distrito de Sedan el viernes y el departamental el domingo.

Concurso del distrito de Sedan

Juzgado por Yoann Henrion, ganadero holstein en los Vosges, es la muy joven Lune del GAEC Petitpas, hija de GUITARIST, que se llevó el título de Campeona Novilla. Luego es una hija de ROUMARE en 3a lactación que recibió el precio de mejor ubre adulta.

Departamental de las Ardenas

El domingo, en el concurso departamental, es cerca de 120 animales que desfilaron en el ring, juzgado para la ocasión por Fabien Goupilleau, técnico de la cooperativa Apis Difusión en el oeste de Francia.

La genética Gènes Diffusion fue especialmente notada durante este departamental. Comenzó por los 3 títulos de mejor ubre adquiridos por hijas de toros Gènes Diffusion. Se han recompensado:

  • 1ª lactación

    Euro Hernia, del GAEC de la Guinguette, hija de DANILLO y hermana completa del toro HAPPYEURO.

  • 2ª lactación

    Gauloise, del GAEC de Monte En Roye, hija de DYONNE x SPOUTNIK que impresionó al juez por la textura de su ubre.

  • Adulto

    Omelette de la SCEA Mortier, hija de BONVALOT x NISSON que se destacó con una inserción trasera de ubre siempre muy alta y muy ancha para una vaca en 5a lactación.

Las hijas de los toros Gènes Diffusion demostran longevidad cada día, la prueba con el título de Campeona y Campeona Reserva en la categoría adulta para Omelette (BONVALOT) y Pavoise (UTAH), las dos de la SCEA Mortier.

En las novillas, Jezabel de la EARL Holstein Passion, hermana de GAROUA OVA, gana el título de Campeona. En cuanto a la Campeona Reserva, el título fue entregado a Jugeotte, una hija de BOLDWIN de la ganadería de Gilles DELAHAUT.

El 100% “Gènes Diff” para terminar

Por fin, para cerrar el “espectáculo”, en el campeonato de lotes, el podio está formado exclusivamente con hijas de una docena de toros Gènes Diffusion :

  • En 3 ª posición la EARL de Belle Vollée de Bulson
  • En 2ª posición el GAEC de Monte En Roye, socios de la Carta Gènes Diffusion.
  • En 1 ª posición el GAEC Petitpas que fue presentado hace algunos meses en una vídeo (véase abajo).

Enhorabuena a los ganaderos para la calidad de los animales expuestos y mil gracias para la confianza concedida a la genética Genes Difusión.

Para ir más lejos

El GAEC Petitpas fue objeto de un reportaje vídeo sobre su utilización de los toros genómica (80% de utilización en su rebaño) y sobre todo, sobre la confirmación de la genómica. Marc y Tony Petitpas constataron un aumento de los % de grasa y proteina durante la última campaña asi que progresos notables en los funcionales. Además, al utilizar en masa a los toros genómicos, introdujeron variabilidad genética manteniendo al mismo tiempo varios objetivos en el rebaño.

El reportaje al GAEC Petitpas era el último episodio de una serie de vídeos enteramente consagrada a la llegada de la genómica en los establos a través de testimonios de varios protagonistas del sector como criadores, jueces de concursos, productores de leche o técnicos genéticos de las distintas cooperativas adherentes al programa Gènes Diffusion.

HOLSTEIN INDEX

International Directory