La genética para todos los mercados

El miércoles 23 de septiembre un día consagrado a la genética Normando y a su potencial estaba organizado en la explotación de Valérie y Dominique LECHAT. Cuando genética, concursos, valorización lechera y carnica se encuentran…

Alrededor de 70 ganaderos del sur del departamento de la Mancha, de Ille-et-Vilaine y de Mayenne participaron en la jornada genética normando organizada por Gènes Diffusion en la explotación de Valérie y Dominique LECHAT en St James (50).

Jérôme BOCQUET, responsable del programa de selección Normando a Gènes Diffusion precisa que había “20 hembras en presentación”. El ‘sire analyst’ aprovecho este día para hacer resaltar todas las ventajas del programa de selección Normando de Gènes Diffusion recientemente lanzado. “Era la ocasión recordar los triunfos económicos de la raza Normando y presentar los objectivos del programa de selección de Gènes Diffusion”.

Al programa de este día:

  • presentación de la explotación por Dominique LECHAT
  • intervención de Jérôme BOCQUET sobre el programa normando de Gènes Diffusion.
  • presentación de una veintena de hembras de la ganadería.

Satisfecho por esta jornada, Jérôme BOCQUET hacía el acta que la genética en general, y el esquema de selección de Gènes Diffusion en particular, eran “temas que movilizaron a los ganaderos de la región”..

No dudan en volverse sobre la página Facebook Normando de Gènes Diffusion para ver algunas fotografías suplementarias de este día.

Mil gracias a los equipos para su implicación en la buena organización de esta jornada y especialmente Valérie y Dominique Lechat para su acogida.