La Explotación de Béthanie entra en la “Carta Normanda” de Gènes Diffusion

A raíz del Día Genético organizado en la explotación de Béthanie, Gènes Diffusion y el establecimiento agrícola decidieron asociarse para trabajar sobre el ganado normando de la explotación.

Al frente de una ganadería de 180 vacas lecheras, la explotación de Béthanie dispone de un rebaño normando que, si se limita hoy a una veintena de vacas, debería aumentar sensiblemente en los próximos años.

En efecto, el día organizado por Gènes Diffusion el 30 de septiembre de 2015 en la explotación de Béthanie, ha permitido iniciar una colaboración entre el programa de selección y la explotación que quiere inscribirse en la duración. El objetivo se define claramente con la voluntad indicada de aumentar el tamaño del rebaño normando con la contribución de una genética de alto nivel. Esta evolución será posible gracias a la transferencia de embriones de alto valor genético.

Además, la explotación de Béthanie dispone de un taller de transformación que es un argumento suplementario para valorizar la leche de normandas, reconocida para su rendimiento quesero más elevado gracias al variante de la caseína de la leche “BB” más extendido.

He aquí un bonito proyecto en perspectiva para el programa Normando de Gènes Diffusion.