Una hija de TEMPO campeona en Hungría

El 19 de mayo de 2016, el Concurso Nacional Charolais de Hungría tuvo lugar en Hódmezővásárhely y los descendientes de los toros de Charolais Optimal se distinguieron.

48 animales provenientes de 10 ganaderías estaban presentes para este Concurso Nacional Húngaro. Entre aquéllos, 14 eran descendientes directos de los toros Charolais Optimal y la mitad era descendientes indirectos.

2 grandes campeones característicos del esquema de selección Gènes Diffusion

La campeona hembra y gran campeona del Concurso Nacional Charolais es una hija de TEMPO x SUEDOIS, de 6 años. Es una vaca de más 1.200 kg, notable por su tamaño, su grupa, sus aptitudes funcionales y la calidad de la ubre y de los pezones. Pertenece a la ganadería ABAUJI PAPP. La hija de TEMPO ilustra el formato, la capacidad, la funcionalidad de la ubre y de los pezones así como las calidades maternales necesarias para la reposición de las ganaderías charolais” comenta Patrick REVERSE, juez del concurso.

El campeón de los machos, heterocigótico sin cuernos, es un nieto de ICARE. Este toro de 1.430 kg es excelente en su musculatura, su longitud, su grupa, su línea dorsal y su locomoción. Es un toro que pertenece a la ganadería Charolais KFT LAJOSMIZSE de Marton BUJDOSO. “El campeón, como su abuelo ICARE, da una perfecta idea de las aptitudes cárnicas buscadas por los ganaderos y el sector carne con el crecimiento, la precocidad y el rendimiento en canal” describe al exdirector técnico del programa Charolais Optimal.

Entre los otros resultados

Además de los 2 campeones, varios animales con pedigrís “Charolais Optimal” se distinguieron entre los cuales:

Hijo de SUEDOIS x VIRGIL P que pertenece a Néma KFT, 2° precio de sección detrás del campeón (muy buen toro que era campeón el año pasado).
Hijo de SUEDOIS x VIRGIL P que pertenece a Néma KFT, 2° precio de sección detrás del campeón (muy buen toro que era campeón el año pasado).
Hija de SUEDOIS x MAGENTA: 2° precio detrás de la gran campeona.
Hija de SUEDOIS x MAGENTA : 2° precio detrás de la gran campeona.
Hija de ARTOIS que pertenece a Abauji PAPP, 1er precio de sección.
Hija de ARTOIS que pertenece a Abauji PAPP, 1er precio de sección.que pertenece a Abauji PAPP, 1er precio de sección.
Hija de TAMILLY: 2° precio de sección.
Hija de TAMILLY : 2° precio de sección.

Hija de CELSIUS: 1° precio de sección.
Hija de CELSIUS : 1° precio de sección.

Hija de CABAR P que pertenece a HOD-MEZOGAZDA ZRT, 4° precio de sección.
Hija de CABAR P que pertenece a HOD-MEZOGAZDA ZRT, 4° precio de sección.