Pruebas de agosto 2016

¡La confirmación es de rigor!

El 11 de agosto tuvo lugar la segunda publicación del año. Es, a nuestros ojos, una publicación importante para la confirmación de los toros que entraron, hace algunos meses, en nuestro catálogo de principio de campaña. Y, nos alegramos de la confirmación del conjunto de nuestros toros, con algunas subidas significativas para varios de ellos. Tengamos en cuenta también la llegada de pequeños nuevos que, por supuesto, no estarán disponibles inmediatamente, la mayoría siendo inicialmente reservada a la utilización como Padres de Toros del programa.

  • Top ISU : 34 toros ≥ 200 pts de ISU
    38% para Gènes Diffusion (o sea 13 toros)
  • Top Tipo:
    FRIST PJP n°1 indiscutible con +5,0. Confirmado sobre descendencia, va seguido de cerca por 2 jóvenes toros: CAPJ LAPSO (nieto de Frist PJP) a +4,6 y JOBART a +4,5.
  • Top Salud de Ubre:
  • Top Repro : siempre dominado por nuestro n°1 “ASTOR” con +3,2
  • Top Producción : IPNOS progresa aún para alcanzar el 2° lugar francés en ISU a 216 pts pero sigue siendo n°1 en su categoría de edad. Es el n°1 incontestado del top100 francés para la leche con +2032 kg.

DEL LADO DE LOS TOROS JÓVENES

  • IPNOSIPNOS

Hijo de Shotglass x Scaloni, IPNOS esta siempre n°1 de su categoría de edad y n°2 del ranking francés con un ISU de 216. Es el toro más lechero del top francés con un índice de +2032kg de leche, neutro en %P y también enorme especialista de los caracteres de salud con +3,1 en Salud de Ubre y +1,9 en Fertilidad. Con tal perfil, es el líder legítimo de nuestra clasificación GD Merit (231 pts), integrando los índices de Salud del Pie. IPNOS está disponible en semen sexado.

    JENESIS
  • JENESIS

Nacido en Norteamérica en la ganadería Stantons, JENESIS tiene por pedigrí Pulsar x Jackman x Domain x Planet x Sully-Shottle May EX90. Procede de la misma familia que los toros Alta Meteor y McCutchen.
JENESIS es actualmente n°3 francés de los toros genómicos con 210 pts de ISU y un GTPI a +2559. Es un especialista de los caracteres de salud (Salud de Ubre +2,5 / Fertilidad +2,6) y presenta también excelentes índices tanto en % de gras y proteína como en leche. JENESIS ofrece una morfología muy funcional (Tipo +2,0) y es utilizable sobre novillas. Su utilización está reservada actualmente a nuestro programa de selección.

  • JADOBLUM

Heideblume, madre de JADOBLUM Hijo de Doorman x Lauthority x Bolton, JADOBLUM nació en la ganadería socia del GAEC de la Rivière (85). N°1 de los hijos de Doorman en Francia, con 203 puntos de ISU. JADOBLUM forma parte de los especialistas del tipo (Tipo +3,7 / Ubre +3,5 / Cap.corp. +1,9 / Aplomos +0,9). Muy mejorador en salud (Salud de Ubre +2,7 / Fertilidad +1,7), también será muy apreciado por su alto nivel de proteína y la “quesabilidad” de la leche (‰P +2,8 / Kappa Caseína BB / Beta Caseína A2A2). Disponible en nuestra categoría Premium, JADOBLUM está libre de la deficiencia genética CD (Colesterol Deficiency).

  • AGAIN

Nacido en Norteamérica en la ganadería Kamps Hollow, AGAIN tiene por pedigrí Crank IT x MB85 Supersire x EX95 Durham x EX93 Prelude x EX94 Jubilant x DRA August EX96. Es un nieto de la famosa K-H-W Durham Altitude EX95. Este toro al pedigrí muy interesante es actualmente el n°1 de los hijos de Crank IT en Francia con 203 pts de ISU y un GTPI de +2567. AGAIN es un toro con un perfil muy completo que mejora la producción (Leche +988 / ‰P +2,1). Sobresale en los caracteres de salud (Salud de Ubre +2,6 / Fertilidad +1,4) y está completo en morfología (+2,2). Está reservado, por el momento, a nuestro programa de selección.

  • LUXEMBOURG

LUXEMBOURG acido en la ganadería de la EARL des Quarante (59), LUXEMBOURG presenta un pedigrí extremadamente moderno: ABS Silver x Meridian x Trigger x Roumare x Jesther. Este toro joven se coloca en el top francés con 201 pts de ISU. Muy mejorador en grasa y proteína (Leche +892 / ‰G +4,2 / ‰P +2,3) y disponiendo de un muy buen perfil morfológico (+3,3), es utilizable sobre novillas. Se destina actualmente prioritariamente al programa de selección de GD.


En paralelo, están saliendo varios hijos de ALTA1stCLASS. Los tres mejores están ex aequo con un ISU de 206 y están a Gènes Diffusion:

    Deli Barbie, madre de FAVI LOSKO
  • FAVI LOSKO (Alta1stclass x Mogul x Domain)

Nacido en la ganadería socia del GAEC de la Ferme des Délices (42), procede de la famosa familia Regancrest Durham Barbie. Está en el top de la clasificación ISU con 206 pts y presenta un perfil muy completo (Leche +881 / ‰P +1,4 / Salud de Ubre +1,6 / Fertilidad +1,8 / Tipo +3,4 / Ubre +3,6). Estará disponible próximamente para nuestro esquema de selección.

    Stantons Freddie Cameo, madre de CLASSIC ST
  • CLASSIC ST (Alta1stclass x Freddie x Lucky Star)

Nacido en la ganadería Stantons, este hijo de Alta1stclass procede de la familia Sher-est Southwind Saturday (como los toros Sócrates, Mr Sam, Sidney y Samuelo). Con 206 pts de ISU y +2500 de GTPI, asocia altos niveles en producción (Leche +759 / ‰P +2,1), en fertilidad (+1,8) y en morfología (+3,6 con +3,6 en ubre). Es especialista en facilidad de nacimiento. Su utilización se reserva a nuestro programa.

    Debonair, madre de DEACON
  • DEACON (Alta1stclass x Doorman x Dorcy x Baxter)

Proveniente de una compra en Norteamérica en la ganadería Kings-Ransom, DEACON posee un pedigrí ultra moderno con una madre por Doorman clasificada MB88 a los dos años y una abuela por Dorcy EX90. Forma parte de los nuevos toros más completos, con 206 pts de ISU y 2495 de GTPI. Presenta también un gran potencial en grasa y proteína (‰P +2,2 / ‰G +4,9) con rasgos funcionales destacados (Salud de Ubre +1,6 / Fertilidad +1,7) y una morfología impresionante (+3,6).

DEL LADO DEL POLLED

  • ARCHER P

ARCHER P Proveniente de una compra en Norteamérica, ARCHER P nació en la ganadería Stantons y presenta un pedigrí atractivo: Powerball x MB86 McCutchen x MB85 Observer x MB87 Bolton x Wabash-way Shottle Emilyann MB88. Es, actualmente, el n°1 francés de los toros sin cuernos con 199 de ISU y un GTPI de 2472. Esta altísimo en producción de proteína (Leche +1251 / ‰P +2,6) con una morfología muy funcional (tipo +1,7) y es muy mejorador en fertilidad (+2,3). Está reservado por el momento para los acoplamientos de nuestro programa.

  • LINDBERG P

LINDBERG P Nacido en Norteamérica en la ganadería Stantons, tiene por pedigrí Powerball x MB87 Uno x MB85 Super x EX92 Baxter x EX91 Shottle x Lylehaven LILA Z EX94. LINDBERG P es un toro muy particular. Forma parte del top de los toros sin cuernos con 190 de ISU y está muy interesante para su potencial de producción (Leche +1718), su fertilidad (+2,4) y su perfil morfológico completo (tipo +2,2). Se destina actualmente prioritariamente a nuestro programa.

DEL LADO DEL RED

  • LIGHT RED

LIGHT RED LUZ Red sigue siendo el n°1 francés de los toros Red Holstein con un índice sin cambios a 198 de ISU y un GTPI de 2382. Tiene un pedigrí espectacular: Archivo Red (hijo de Ladd P Red) x MB86 Mogul x EX90 Super x EX90 Pronto x EX93 Goldwyn, remontándose a Hanoverhill Tony Rae EX96, ella misma descendiente de la famosa “Queen of the breed” Roxy EX97.

DEL LADO DE LOS CONFIRMADOS

Confirmación para el conjunto de los toros de nuestra gama Seniors:

  • Hancock, hija de FRANCO MAN FRANCO MAN gana 3 pts de ISU y se coloca en el 2° puesto de la clasificación francesa con 179 pts. Este hijo de Bronco x Shottle nació en la ganadería del Gaec Le Manoir (85).
  • Istoire, hija de FIRMIN POM FIRMIN POM con ahora prácticamente 900 hijas en su índice de producción, FIRMIN POM hace una progresión notable de 9 pts de ISU para alcanzar los 172 pts. Es así uno de los mejores hijos de Man-O-Man en Fertilidad (+1,8). Este hijo de Man-O-Man x Baxter nació en la ganadería socia del GAEC de la Pommière (42).
  • Ednie, hija de FIDUCY AUM FIDUCY AUM : progresa también de 6 pts de ISU para alcanzar los 171 pts. Toro al perfil muy completo, FIDUCY AUM es el “toro quesero” ya que esta BB en Kappa Caseína y A2A2 en Beta Caseína. Este hijo de Gerard x Dúplex nació en la ganadería socia del GAEC de l’Aumône (21).
  • Irlande, hija de FRIBURG FRIBURG : 158 pts de ISU y + 3,0 en tipo con, hoy, a más de 300 hijas en su índice. FRIBURG confirma su estatuto de toro élite para el tipo. Este hijo de Lauthority x Shottle nació en la ganadería socia del GAEC CABON (29)
  • Icone PJP : hija de Frist PJP FRIST PJP
  • Con a más de 50 hijas en su índice de producción y 34 hijas clasificadas, FRIST PJP confirma su nivel de ISU en 165 (gana un punto) pero confirma sobre todo su supremacía para el tipo con notas increíbles: tipo +5,0 / ubre +4,2 / cap.corp. +2,3 / patas +2,3.

Entre las nuevas confirmaciones:

  • Ginette, hija de GREG CAPJ GREG CAPJ (Snowman x Bolton): nacido en la ganadería socia del GAEC CABON (29) y procediendo de la familia de la famosa Jennifer, Greg CAPJ fue muy apreciado y usado como toro genómico. Con prácticamente 40 hijas en su índice, la hora está a la confirmación con 175 pts de USU, conservando al mismo tiempo el perfil que lo había vuelto popular a partir de su más joven edad, a saber mejorador en producción, gran especialista de la salud ubre (+3,3), y valor seguro en morfología (+2,2) y facilidad de nacimiento y de parto de las hijas.
  • GOUPIX RF (Destry x Shottle): este toro muy utilizado, en particular en semen sexado, confirma, con la llegada de sus 90 primeras hijas, en 169 pts de ISU. Su perfil está ciertamente poco lechero pero está muy interesante para los caracteres de salud, los miembros y la facilidad de nacimiento.
  • Ibsons, hija de GIBSONS GIBSONS (Cypripède x Planet): nació en la ganadería socia del GAEC BEUREL (22). Si no integra aún nuestra gama Seniors, GIBSONS forma sin embargo parte de las grandes esperanzas en la categoría de los confirmados en base de sus primeras hijas entrando en producción. Conserva un alto ISU de 175 pts y un perfil extremadamente completo.

HOLSTEIN INDEX

International Directory