Alianza entre ORIGENPLUS y GENES DIFFUSION

Líderes históricos en sus mercados respectivos, los dos grupos cooperativos Origenplus y Gènes Diffusion, especialistas de la genética y la reproducción animal, decidieron de una alianza parcial de sus actividades vacunas, con el fin de siempre servir mejor los miembros de sus cooperativas respectivas, sus clientes en Francia como en el extranjero, así como sus socios.

De izquierda a derecha : Jean-Yves LEBEAU (Presidente Sección Normando Gènes Diffusion ES), Jean-Marie DESDOIT (Presidente de la comision Prim'Holstein Origenplus), Aurélien MICHEL (Director General Origenplus), Patrick DESBROSSES (Presidente Sección Charolais Gènes Diffusion ES), François CARPENTIER (Presidente Origenplus), Gilles LAVISSE (Presidente Gènes Diffusion Immobilière et Financière), Alain GUILLAUME (Presidente de Gènes Diffusion ES), Vincent LEVERRIER (Presidente de la comision Normando Origenplus), François DESMONS (Director General Gènes Diffusion), Bernard BOLLEAU (Presidente Sección Holstein Gènes Diffusion ES)Reforzados por sus valores comunes y una complementariedad que se impone de manera evidente, los dos grupos y las cooperativas implicadas en su gobernanza comparten una visión similar de lo que serán la ganadería, la genética y las tecnologías de la reproducción en el futuro. Esta es la razón por la que, se comprometen en una alianza ambiciosa, para constituir el 2º protagonista genético francés, preservando así una alternativa indispensable para los ganaderos del territorio nacional. Esta alianza creará valor compartido con los ganaderos, los colaboradores y las empresas socios asociadas con las dos estructuras.

Más allá de una motivación inicial de puesta en común de las actividades de genética, los dos protagonistas desean también desarrollar otras sinergias. Para cada uno de los dos grupos, sus diversificaciones representan un peso económico equivalente al de sus actividades históricas, permitiendo una estabilidad y perspectivas de desarrollo que aseguran el futuro.

Esta alianza consolidará el método de gobernanza de cada uno de los dos grupos, dejando un lugar principal a las Empresas de Inseminación vinculadas a su territorio, prenda de una verdadera proximidad frente a los miembros. Permitirá también realizar economías de escala sobre las herramientas industriales, la investigación y el internacional.

Groupe OrigenplusEl Grupo ORIGENPLUS
(Presidente : François CARPENTIER)

El grupo ORIGENPLUS está constituido por la cooperativa agrícola que resulta de la reagrupación de las cooperativas UNOG y CIA de L’Aigle, especialistas de la inseminación artificial vacuna sobre la región Normandía y los departamentos limítrofes.

Esta caracterizado por las principales siguientes cifras:

  • 30 millones de euros de fondo propios
  • 18,8 millones de volumen de negocios
  • 3 filiales extranjeras
  • 120 inseminadores en Francia sobre 12 sectores geográficos
  • 250 colaboradores, cuyos 50 al internacional
  • 5.000 miembros activos
  • 445.000 inseminaciones vacunas totales

Groupe Gènes DiffusionEl Grupo GENES DIFFUSION
(Presidente : Alain GUILLAUME)

El grupo GENES DIFFUSION está constituido por una unión de cooperativas agrícolas que agrupan a 8 Empresas de Inseminación: Ain Génétique Service, Apis Diffusion, CIA Gènes Diffusion, Cecna, Coopel, Coopelia, Elva Novia, Gènes Diffusion Ouest.

Conjunto, y con las filiales de diversificación, las cooperativas asociadas del Grupo Genes Difusión representan:

  • 75 millones de euros de capitales propios
  • 100 millones de euros de volumen de negocios
  • 10 filiales comerciales en Francia y en el extranjero
  • 480 inseminadores sobre 39 departamentos
  • 860 colaboradores, incluidos 100 para la actividad porcina en Francia y 50 al internacional
  • 25.000 miembros activos
  • 2.000.000 inseminaciones vacunas totales, cuyos 560.000 en Polonia