Stan' Ganadería: Gènes Diffusion bien representado

Es en la tradicional feria de la ganadería en Lunéville organizada por Stan’Elevage, que tuvieron lugar, el 17 y 18 de septiembre, el concurso departamental holstein de Meurthe-et-Moselle y el concurso interregional charolais.

El concurso holstein agrupó a 105 animales procedentes de 24 ganaderías. Fueron juzgados por Ludovic Boitelet, técnico inseminador de las Ardenas.

Resultados:

  • Idée, una hija de DOALL del Gaec de la Foiterie descolgó los títulos de Campeona Vaca Jóven, Mejor Ubre Joven y Gran Campeona
  • Ladydie PG, una hija de GDREAMS (toro del catálogo internacional) del Gaec des Jumelles, es la Campeona Novilla.
  • Lande, una hija de GDREAMS (toro del catálogo internacional) de la ganadería Gérard Clauss, se vio asignar el título de Campeona Novilla Reserva.
  • GTR Gaufre, una hija de BOLDWIN del GAEC des Troenes, gano el “Challenge Proteína”.

En paralelo, son 54 animales procedentes de 15 ganaderías de Meurthe-et-Moselle, Moselle y Haute-Saône que participaron en el concurso interregional de la raza charolais. Este concurso, compuesto solamente de hembras de inseminación orientadas hacia la producción (con un IVMAT medio de 112) y la morfología, fue juzgado por Richard Hennequin (EMC2 Elevage) que, debido a su profesión, puso delante a los animales de tipo carne. “Un perfil de conformidad con las necesidades del sector, y también con la orientación tomada por la Empresa de Selección Gènes Diffusion”, observa a Jean-Marie Moinel, técnico genético.
Se puede retener también, los 9 podios de hembras resultantes de toros sin cuernos sobre los 13 participando al concurso.

Los campeonatos:

  • Hembra del Año: Lola, una hija de CHABLIS del Gaec du Vaudoux
  • Campeona Hembra Joven y Gran Campeona: Ilda, una hija de VITTOZ de la EARL du Bon Air
  • Campeona Vaca: Badine: una hija de HABIT del GAEC Sainte Geneviève
  • Challenge sin cuernos: Epopée, una hija de ZART P de la ganadería Samson
  • Challenge UCC: Ilda, una hija de VITTOZ de la EARL du Bon Air
  • Challenge Ganadería para el ENSAIA con hijas de ARTOIS, AZELIER y CALOGERO

Saludemos la 2a participación de la ganadería de Régis Montignon que obtuvo un 1er precio de sección con una hija de UNMARQUIS y la 1a participación de la EARL Difontaine que descolgó un 1er precio con una hija de BOMBIX.

““Enhorabuena a los ganaderos que mostraron su entusiasmo para la genética Gènes Diffusion, a pesar de un contexto tenso”, concluye Philippe George, técnico genético.