Una hija de VIZIR P gran campeona en la República Checa

El Concurso Nacional Charolais de la República Checa tenía lugar el 8 de octubre de 2016 en Lysa, cerca de Praga. Las hijas de los toros Charolais Optimal se ilustraron en esta ocasión.

Los animales en concurso eran esencialmente novillas y vacas resultantes de la genética francesa. Los charolais sucedieron a los Holstein en un hall muy bien equipado con una notable organización de la Asociación de los Ganaderos Checos.

ROSA Z MEZIRBORI P, la gran campeona, es una hija de VIZIR P perteneciendo a la ganadería HATLAK. Esta vaca sin cuernos, de casi 8 años, es el tipo realmente buscado con el tamaño, la longitud, una grupa excelente y una muy buena cobertura muscular en el lomo y la parte trasera. ROSA es también una excelente productora. Tiene nuevamente un hijo en curso de evaluación en estación. La reserva gran campeona es una hija de ECUREUIL de la ganadería MECHOLUPSKA.

El campeonato de las novillas de 12-24 meses fue ganado por una hija de CIEL x RAVISSANTE, perteneciendo a Jan ZUZANEK y proveniente de un embrión exportado por Gènes Diffusion.

Una hija de GUINNES PP, , perteneciendo a la ganadería AGRCHYT S.R.O, terminó reserva campeona de esta categoría.

La campeona de las novillas del año es una hija de CASTOR x BELLE que pertenece a Jan ZUZANEK, proveniente también de un embrión de la ganadería Houdmon exportado por Gènes Diffusion. La reserva campeona es una hija de VIZIR P de la ganadería LEDR SOPOTNICE.

Otras hijas de toros Charolais Optimal se clasificaron bien con segundos precios para hijas de SUEDOIS y ERASMUS así como terceros precios para dos hijas de VIZIR P y una de TREZEGOAL.