Gènes Diffusion y Origen Normande a Simagena

Por su presencia común en la próxima exposición Simagena, los dos grupos Gènes Diffusion y Origenplus materializan la alianza anunciada en septiembre de 2016 que está operativa desde este 1 de enero.

En efecto, cinco meses después de la firma del pacto de asociación, los grupos Gènes Diffusion y Origenplus, que constituyen en adelante el segundo actor genético francés, eligieron la exposición Simagena organizada del 26 de febrero al 2 de marzo de 2017, para alegar la fuerza y la envergadura internacional de su programa genético común para las razas holstein, charolais y normando.

Programme du SIMAGENA 2017Estos 5 días al Parque de las Exposiciones de Villepinte serán marcados de varios tiempos fuertes (consulte el programa). Ofrecerán, en particular, la oportunidad de lanzar oficialmente, el 28 de febrero, a la nueva Empresa de Selección en la raza normando, bautizada “Origen Normande”, estructura que se substituye a los programas normandos respectivos de las dos entidades.

Al realizar sobre su stand, situado en el Hall 2 en frente del ring, una presentación de descendencias compuesta de 68 animales, Gènes Diffusion y Origen Normande formaran parte de los principales animadores del Simagena. Una exposición durante la cual también se pondrán al honor las últimas innovaciones tecnológicas propuestas a los ganaderos, como el sistema de detección de parto Moocall, la técnica de genotipificación GD SCAN, y el sitio www.genomik.fr dedicado al comercio de los reproductores charolais genotipados…

Algunas cifras sobre la alianza Gènes Difusión / Origenplus

Por su alianza, los 2 grupos amplían el tamaño de sus programas respectivos para constituir un programa común, cuyo perímetro representa en adelante más de 2 millones de IAT en las 3 razas principales que son el Holstein, el Normando y el Charolais (cifras 2015), así como 1,5 millón de dosis comercializadas a nivel internacional.

Concretamente, gracias a este acuerdo:

  • la oferta genética común pesa un 50% del TOP 100 francés en la raza holstein y un 50% del TOP 10 francés en la raza normando, y este a raíz de las pruebas del 8 de diciembre de 2016
  • el programa charolais consolida indudablemente su posición de líder, en términos de procreación y difusión.