SIMAGENA Día 1: la Charolesa sobre todos los frentes

La edición 2017 del SIMAGENA empezó a toda marcha con el día Charolais en apertura.

El primer día de SIMAGENA fue intenso. Empezó con el concurso charolais que vio a varias hijas de toros Gènes Diffusion volver a irse con precios. Entre ellas, citemos Bonita SC (GOOD P) del GAEC Boyer (42) y Myriade (HORNOUT PP) del GAEC du Grand Monettois (71), respectivamente 1a y 2a del Campeonato Polled. Mencionemos también Jardinière (ALSTING) de Gervais Grare (80), ganadora del Campeonato “Géno-Morfo” del concurso charolais SIMAGENA 2017.

Una vez terminado el concurso, los equipos de Gènes Diffusion ocuparon el ring del SIMAGENA para una presentación del programa de selección Charolais Optimal y de las innovaciones tecnológicas de la empresa (Moocall, Genomik.fr, GD Scan…). En este marco, un homenaje fue rendido a Maurice Cloix, nacidor del toro ARTOIS, que se vio otorgar un trofeo a la efigie del famoso toro Gènes Diffusion. Por fin, este día intenso se ha concluido con la inevitable subasta SIMBEEF organizada junto por Gènes Diffusion y Simon Genetic.

Puede encontrar el conjunto de los acontecimientos de este día en fotografías sobre nuestra página Facebook #GDSimagena. Permanezca conectado sobre esta página para seguir los otros acontecimientos del SIMAGENA con, en particular, el día lechero del martes 28 de febrero.