Eurogénétique 2017: la genética Gènes Diffusion al honor

La 27.a y última edición de Eurogénétique tuvó lugar del 6 al 8 de abril de 2017 en el Centro de los Congresos de Epinal (Vosges). Fue la ocasión para los ganaderos de la región del Gran Este de poner en competencia a los mejores animales de sus ganaderías y, en esa ocasión, de poner de nuevo al honor la genética Charolaise de Gènes Diffusion muy primada durante esta manifestación.

Hembras de 15 meses

27 hembras compitieron en 4 subsecciones de hembras de 15 meses, y entre ellas se clasificaron primeras:

  • LNA, una hija de CALOGERO, perteneciendo a La Bouzule - Universidad de Lorraine. Hay que señalar que se vendió a esta hembra, después de Eurogénétique, en 5.000 € a Eric Millot, un ganadero de Haute-Saône.
  • LAPONIE, una hija de HOWARD (Business x Populair), perteneciendo a la EARL OFAL.

Esta última, hija de un toro Gènes Diffusion en curso de evaluación, fue también designada Campeona Reserva de las hembras de 15 meses gracias a su imponente y perfecto equilibrio morfológico.

Hembras de 30 meses

15 hembras compitieron en 3 subsecciones de hembras de 30 meses, y entre ellas, dos hijas de toros Gènes Diffusion se clasificaron primeras:

  • JALA, una hija de GAROU P (Daufin P x Magenta), perteneciendo a la EARL DU BON AIR.
  • LUDIQUE SC, una hija de DAUFIN P, perteneciendo a la EARL KOLB Thierry y Hubert.

Esta hembra genéticamente sin Cuernos gana también el Campeonato de las hembras de 30 meses y el Campeonato de las hembras Polled gracias, en particular, a su finura muscular, su armonía y su excelente potencial morfológico.

Vacas adultas

Distribuidas en 2 secciones, las vacas con cría y las vacas sin cría, las 11 vacas adultas fueron también juzgadas como los otros animales sobre la asociación de su morfología y su capacidad de producción. Finalmente son 2 hijas de toros Gènes Diffusion que acapararon los primeros lugares:

  • ELECTROLYSE, hija de TEMPO, perteneciendo a La Bouzule - Universidad de Lorraine, en la sección de Vacas sin cría.
  • IRLANDE, hija de CALOGERO, perteneciendo al GAEC de ADMELLE en la sección de Vacas con cría.

Esta vaca de un poco más de 3 años se asigna también el título supremo de Vaca Campeona de esta edición. IRLANDE ilustra perfectamente la producción de CALOGERO, un toro “vaquillero” sin falta y, en particular, destacado en calidades funcionales, armonía morfológica y con un excelente nivel materno. La diferencia en sección y en el campeonato se hizo también por la calidad de su hembra, llamada MALAWI (hija de ARTOIS) que todo el mundo ya había descubierto al SIMAGENA 2017.

Enhorabuena a los ganaderos para las calidades de los animales presentados.