Concurso Nacional Checo

El 12 de mayo de 2017, a Brno, tenía lugar el gran Concurso Nacional Checo de todas las razas donde la genética Gènes Diffusion se ilustró particularmente.

El Sr. Marton BUJDOJO, ganadero Húngaro, juzgaba el concurso charolais con 40 animales presentes cuyos más de la mitad era resultante directamente de la genética Gènes Diffusion. Simon PERROT y Patrick REVERSE representaban la genética francesa y la Empresa de Selección Gènes Diffusion.

Machos

Toro campeón, un hijo de FRONSAC x VIZIR P (la gran campeona de LYSA 2016), de 16 meses de edad y propiedad de la familia HATLAK ICH114, hijo de FRONSAC, de 16 meses de edad y perteneciendo a la ganadería HATLAK, fue designado campeón de los machos. Este joven campeón es el hijo de ROSA Z MEZIBOBORI, una hija de VIZIR P, vaca que fue Campeona del Concurso Nacional 2016 en LYSA. ICH 137, hijo de FIRST de la ganadería UFARMA, terminó 2.o.

Estos 2 toros mixtos, asociando tamaño, músculo y aptitudes funcionales, muestran perfectamente el tipo de animales cada vez más buscado por los países Europeos incluida Francia

Hembras de 18 meses

En la categoría de las hembras de 18 meses, encontramos en el 1er puesto a una novilla resultante de un embrión exportado por Gènes Diffusion: Belle x Castor propiedad de Jan ZUZANEK. En 2° puesto, una hija de SUEDOIS de la ganadería JAROSLAV. En 3ª y 4ª posición una hija de FRONSAC y una de VOIMO de UFARMA.

Novillas preñadas

Gran campeona de Brno, una nieta de TAMILLY x LEREBEL, de 26 meses de edad y propiedad de UFARMA

Por lo que se refiere a las novillas preñadas, la palma de Gran Campeona del concurso vuelve de nuevo a una hija de TAMILLY x LE REBEL. Pertenece a la ganadería UFARMA.

En sección, va seguido en el orden por hijas de CIEL, GUINNES PP, UNIBLOC y ERASMUS.

Hija de GUINNES PP, de 26 meses de edad de la ganadería AGROCHYT

Vacas suitées

Por fin, entre las vacas con cría, encontramos en 1ª posición a una hija de ECUREUIL con su cría de VIZIR P de la ganadería MECHOLUPSKA y en 2ª posición una hija de VIZIR P perteneciendo a la ganadería LEDR.

El conjunto de los ganaderos charolais con la gran campeonaEnhorabuena a todos los ganaderos charolais checos para su notable trabajo de selección sobre la facilidad de nacimiento, el crecimiento, la morfología y las calidades maternas. Estos resultados están a la imagen de la utilización del 30% de genética confirmada por inseminación.