Alianza estratégica entre unos actores mayores de la ganadería francesa

El 15 de noviembre, los grupos Seenergi, Gènes Diffusion y Origen Normande han organizado una conferencia de prensa en la Maison du Lait (Paris) para oficializar la firma de la alianza estratégica entre sus estructuras respectivas.

Groupe Seenergi, Groupe Gènes Diffusion, Origen Normande, Avenir Conseil Elevage, Optival, Oxygen conseil élevage

En el marco del Reglamento Zootécnico Europeo (RZE) llevando a debatir de nuevo el esquema histórico vinculando las Empresas de selección y las Empresas de asesoramiento ganadero,Gènes Diffusion y Origen Normande, con su red de cooperativas y el grupo Seenergi, reforzado por un centro de empresas de asesoramiento ganadero (Ecel) han decido imaginar el futuro juntos para abordar los retos del futuro y así atender mejor a las necesidades de los ganaderos y de los sectores.

De gauche à droite, au 1er rang, Bernard Quandalle (Président Oxygen Conseil Elevage), Pierre Vallance (Président Optival), Estelle Mulet (Vice-Présidente Avenir Conseil Elevage), Thierry Hulmer (Président Seenergi Littoral Normand), Alain Guillaume (Président Gènes Diffusion), Vincent Leverrier (Président Origen Normande), Jean-Paul Houis (ECEL Pays de la Loire). 
Au 2nd rang, Isabelle Holvoet (Directrice Avenir Conseil Elevage), Laurent Ferry (Directeur Opti-Oxygen), Aurélien Michel (Directeur Origen Normande), Philippe Royer (Directeur Seenergi), Michel Fouchet (Directeur Apis Diffusion), François Desmons (Directeur Gènes Diffusion), Jean-Michel Fortin (Président Apis Diffusion).

Los tres grupos comparten la necesidad de inventar una nueva forma de organización en red (innovadora, ágil y reactiva…) de los actores de la ganadería. Están convencidos de que la ciencia y la innovación cambian la manera de atender a los ganaderos. La nueva oferta GénoCellules® iniciada por Seenergi y los nuevos índices propuestos por Gènes Diffusion ya lo ilustran.

La fuerza de esta alianza que representa 32 000 ganaderos es de compartir una estrategia beneficiosa para todas las partes, privilegiando el mantenimiento de una descentralización en sus territorios con el fin de cultivar la proximidad con los ganaderos afiliados y clientes.

Juntos, los grupos Seenergi, Gènes Diffusion y Origen Normande forman la primera red francesa especializada en la genética, los indicadores de pilotaje y el asesoramiento ganadero.

4 ejes de colaboración elegidos en esta alianza :

1. En una lógica de complementariedad de las redes, articular las ofertas y los recursos para mejor atender a los ganaderos comunes.

2. Valorar las contribuciones respectivas en investigación y desarrollo, crear proyectos comunes en investigación y desarrollo y en particular crear juntos la genética del futuro en las nuevas OSue.

3. Sostener juntos el desarrollo del digital, de los objetos conectados, de los servicios digitales en ganadería.

4. Anticipar las necesidades de los sectores y de los ganaderos para responder a las expectativas de los consumidores.