Venta excepcional para una hija de FIRST en Canadá

Una hija del toro charolais FIRST consiguió el "Top Price" durante una subasta en Canadá.

Miss Prairie Cove est la Top Price de la vente Working Girls avec un prix de vente de 15 000 $ CAN

Miss Prairie Cove era el lote n°21 de la venta "Working Girls" (organizada por la agencia canadiense Transcon) que tuvo lugar el 9 de diciembre de 2017 en la ciudad de Innisfail, en Alberta, la provincia oeste de Canadá. Proviene de la ganadería Prairie Cove Charolais.

Presentada como una hembra « exclusivamente francesa » en el catálogo de venta, la hija de FIRST sedució el Wilkie Charolais Ranch, el gran comprador de terneras, gracias a su potencia y a su pedigree francés. « Miss Prairie Cove es una hembra joven, grande y potente que ayudará a aumentar los toros de cría de origen francés en los rebaños, lo que busca mucha gente » precisa también el catálogo. Y gracias a sus cualidades, la hija de FIRST se ha vendido para 15 000 $ canadiense o sea el mejor precio de la venta que registra, por otra parte, un precio medio que alcanza 5 558 $ canadiense.

Cabe señalar que su madre, Anjou Rochelle se considera « una de las mejores vacas de origen francés en Canadá». Al mirar el pedigree materno más detenidamente, encontramos CASOAR que no es otro que su abuelo.