Grand Slam en Hungría

El jueves 10 de mayo de 2018, se celebró el Concurso Nacional Charolais Húngaro en Hodmezovasarhely. Un ganadero charolais de Nièvre, el Sr Gilles MARTIN, designado por el HBC, fue el único juez. Su juicio eligió principalmente la genética Charolais Optimal, al origen de todos los trofeos con un hijo de SUEDOIS y una hija de TEMPO.

Cuando lo felicitamos por sus resultados, el Sr Sandor PAPP de la ganadería ABAUJ PAPP charolais KFT enfatiza que en inseminación utiliza el 90% de la genética Gènes Diffusion. Esta ganadería ha tenido un gran éxito con sus 17 animales presentados :

  • Una nieta de TOULON, de 15 meses, es 1a de su sección.
  • Una nieta de TAMILLY, de 24 meses, se clasifica 1a de su sección.
  • Una vaca hija de TEMPO, de 8 años es Campeona de las hembras y gran campeona del concurso.
  • Otra hija de TEMPO,de 14 años, es 2a de su sección después de la campeona.
  • Un hijo de FIRST, de 16 meses es 3o de su section.
  • Un hijo ISIDOR PP x POPCORN, de 15 meses es 1o de su sección et quedará en la competición hasta el final para el título de campeón de los toros.

El Sr György NEMETH, ganadero CHAROLAIS FARM KFT, presentó una hija de VIRGIL P, de 20 meses, clasificada 2a de sección y muy prometedora para el futuro según el Sr MARTIN.

La ganadería NEMA KFT fue coronada campeona de los toros con un hijo de SUEDOIS, de 6 años, muy completo con muchas calidades de raza.

Obviamente, la genética francesa sigue siendo muy apreciada con excelentes resultados para los descendientes de los toros Gènes Diffusion y un interés siempre creciente para los reproductores sin cuernos (en el concurso había 2 hijas de CARNOT P, 2 hijas de VIRGIL P y 2 hijos de ISIDOR PP).