Implantación de embriones en México

El transplante de embriones es una técnica compleja y difícil de poner en marcha. Don Juan Romero Huxley, propietario de las célebres granjas La Nutria y Miramar en Mexico, se dirigió al servicio de Transplantacion Embrionaria de Genes Diffusion, para beneficiarse de su saber hacer.

>> LA GRANJA DE
DON JUAN ROMERO HUXLEY
     
 

Situado cerca de Monterrey, la tercera mayor grande de México, al noroeste del país, la granja de Don Juan Romero Huxley se extiende entre 2 ranchos de alrededor 2000 Hectáreas cada uno: La Nutria en el pueblo de San Juan y Miramar, en Soto de Marina 400 km más al sur. Más de 1700 animales Charolais, Simmental y cruzados se reparten entre los 2 ranchos.

Estos se añaden a los 150 caballos de salto, para los cuales la tranferencia de embriones es al igual practicada (por un veterinario también francés, DR. Pierre Valette).

Para más información acerca de la granja de Don Juan Romero Huxley, no duden en consultar su Página web haciendo click en la dirección siguiente :

www.charolais.com.mx/miramar

 

Desde 1967 Don Juan Romero Huxley invirtió en la genética francesa. En la época, importaba dosis de toro Charolais provenientes de La Nièvre. Desde ese momento, el acuerdo continua. Como prueba, este ganadero Mexicano se ha aprovisionado de dosis de toros Gran Raceurs, así como también de toros como Pacific, Savigneux, Pinay, Idealiste, Renoir, Rochefort o Capucin a lo largo del salón de Paris de 2007.

Don Juan Romero Huxley acudió naturalmente a Francia y a Genes Diffusion para solicitar la intervención de un especialista en la materia, ya que los resultados de los equipos locales a cargo de la tranferencia eran aparentemente bajos.

Haga click sobre la imagen para aumentarla
pose-embryons

Vincent Herbin permaneció una semana en México para implantar 50 embriones

Vincent Herbin, técnico del Servicio de Transplante Embrionario de Gènes Diffusion se desplazó a México donde le esperaban 145 vacas receptoras sincronizadas para la implantación de 50 embriones charolais. La diferencia en cuanto a número puede parecer exagerado, pero explica: “comprobamos, en efecto, mayores dificultades de ovulación y en las vacas que en las novillas. Hecho que obliga a preparar más vacas receptoras que embriones disponibles. Una semana tras los celos, Vincent Herbin efectuó una serie de descartes a fín de seleccionar entre las 145 las 50 donde los embriones iban a ser transferidos.

Este servicio prueba que el reconocimiento del servicio de Tranplante de Embriones de Genes Diffusion pasa las fronteras francesas, y que su técnica puede ser muy útil frente a las necesidades de un país como México.

 

Haga click sobre la imagen para aumentarla
receveuses

Una parte de las 145 receptoras del rancho de Miramar

 

 

 

Lire actu Leer las últimas actualidades

 
index charolais

INDEX

 

Charolais

 

AVAILABLE EMBRYOS FOR SALE

Book your embryos on line

Embryos

 

Access to the available embryos