Presentación de la genética Genes Diffusion en Costa Rica

El 26 de abril, Fernando BADILLA, distribuidor de Gènes Diffusion en Costa Rica, organizó en Guayabo, en el corazón de su ganadería lechera "Cortijo Miravalles" (del nombre del volcán Miravalles en las cercanías) una reunión de presentación de la genética Gènes Diffusion. La Asociación Holstein de Costa Rica se asoció a esta reunión que permitió a los ganaderos " ticos " (costarriqueños) descubrir la descendencia de los toros Gènes Diffusion LONARD, LINET RED, RENATE… nacida en la ganadería.

Haga click sobre la imagen para aumentarla  
Fernando BADILLA y su hijo Fernando Jr con una becerra de LONARD  

Fernando BADILLA y su hijo Fernando Jr con una becerra de LONARD

GENES DIFFUSION OPTIMAL
Ya estan ordeñando 88 vacas, incluyendo algunas cruzadas con montbéliard, para una producción diaria de 2200 litros con 11.8% sólidos totales, 100% pastoreo y concentrado (con 16% proteína) en una relación 3:1. Situada a 1000 m de altitud, sobre el lado pacífico del noroeste del país, la ganadería Cortijo Miravalles goza de un clima templado todo el año. Sólo el período de las lluvias es un poco critico en esta zona para F. Badilla y sus empleados.

  Haga click sobre la imagen para aumentarla
  Criadero de becerros al exterior
GENES DIFFUSION OPTIMAL

Criadero de becerros al exterior

En la segunda ganadería situada en Guacimo, provincia de Limón, sobre el lado atlántico, Fernando Badilla también explota un rebaño de carne. Para mejorar la rentabilidad de esta ganadería, utiliza hoy toros charoleses de Gènes Diffusion Optimal sobre sus vacas de origen brahman. Los primeros resultados son muy prometedores.


La ganadería estando situada en una zona de clima subtropical, es necesario conservar un mínimo de sangre cebú para una mejor resistencia de los animales a los parásitos y al calor y la humedad. Lo óptimo sería 5/8 de sangre charoles y 3/8 de sangre brahman. A esta raza híbrida, le han dado el nombre de " Charbray " (y "Canchim" en Brasil).

No hay duda de que estas dos ganaderías bien manejadas constituyen vitrinas ideales de la genética holstein y charolesa de Gènes Diffusion Optimal en Costa Rica.

Además, la genética "Simmental France", exportada por GD s.a.s., esta usada también por F. Badilla. Por el momento tiene productos de MUTZIG y NAVARO ya nacidos en la ganadería de carne.

 

Haga click sobre la imagen para aumentarla
Vaquillonas en frente del volcáno en Miravalles   Almuerzo despues de la visita

Vaquillonas en frente
del volcán en Miravalles

 

Almuerzo despues de la visita

  GENES DIFFUSION OPTIMAL  
Vaca brahman con su becerra de JOLYMPE   Hija de MUTZIG, cruza simmental x brahman

Vaca brahman con su becerra
de JOLYMPE

 

Hija de MUTZIG, cruza
simmental x brahman

 

 

Lire actu Leer las últimas actualidades

index charolais

INDEX

 

Charolais